Centros decorativos con flores ➤ Cuidar centros decorativos ➤
Colocar un ramo de flores en un rincón de nuestro hogar creará un ambiente cálido y armónico.
Las flores tienen la capacidad de llenar de vida y color cualquier entorno, son por si mismas, un elemento altamente decorativo.
Este momento cercano a las fiestas navideñas en las que recibiremos familia y amigos en nuestro hogar, es una excelente oportunidad para crear nosotros mismos un elegante ramillete más o menos grande.
Un ramo de flores se puede armar con flores de un mismo color y con una única flor o de muchos colores y con flores diferentes.
Siempre que esté creado por nosotros será único, original y ayudará a alegrar nuestra casa.
Casi todos los tipos de flores se pueden utilizar en arreglos florales diferentes, es cuestión de darles nuestro toque personal.
Cuando coloquemos flores en las habitaciones, tenemos la posibilidad de jugar a combinarlas con la pintura de las paredes, con la tapicería o con otros objetos que conforman la decoración.
Decorando con flores, dejamos el protagonismo en manos de los colores y los adornos florales.
Éstos, ayudan a crear la atmósfera adecuada para cada rincón, además proporcionan un aroma muy agradable a los ambientes que decoremos con ellas.
Las flores ofrecen sensación de vitalidad y de energía, y sus colores imprimen al ambiente una alegría especial.
Además, las flores y plantas mejoran nuestro estado de ánimo por su colorido y las propiedades naturales que aportan. Los beneficios que reportan las plantas con o sin flores son muy convenientes para nuestra salud, puesto que aumentan nuestra calidad de vida de una forma sencilla y natural.
Los recipientes se pueden elegir en tonos neutros como madera, vidrio, canastas de mimbre o pequeños contenedores de madera.
Un pequeño florero acogerá de manera exquisita un sencillo ramo de margaritas. Los recipientes de cristal o de color blanco neutralizan la intensidad de colores de flores como la Gerbera, el Tulipán o los Gladiolos.
Los mejores tipos de recipiente para algunos ramos compuestos son los de cerámica o cristal, que resaltan más los colores de la vegetación.
Un centro de mesa con flores flotantes es una extraordinaria idea para una noche encantadora, y es muy fácil de componer: en un cuenco transparente lo rellenamos con agua y por encima colocamos los pétalos o las flores a las que le debemos eliminar todo el tallo.
Este cuenco admite de modo muy decorativo y le da un toque colorista unas pequeñas velas encendidas.
Las flores de color blanco quedan muy bien combinadas con otras flores de vivos colores o con plantas de color verde claro.
Se puede conformar un ramo de flores que pueden ser de tallo largo o corto, todo dependerá del lugar donde se disponga.
Otro interesante motivo para crear un ramo floral es porque generalmente las flores tienen aromas verdaderamente agradables.
Los centros de flores pueden incluir otros elementos además de las flores. Para decorar la navidad se puede utilizar elementos propios de estas fechas, bolas de colores, velas, lazos, piñas..
Antes de preparar el centro floral hay que eliminar el exceso de follaje, las espinas en el caso de las rosas y los pétalos exteriores que estén dañados o poco atractivos.
Al cortar las flores es mejor hacerlo en forma diagonal por su tallo y siempre utilizando tijeras que corten bien.
5 comentarios:
Como siempre dando tanto de ti a todos tus compañeros de blog.
Me ha gustado mucho conocerte, me siento en la distancia identificada contigo, en pocas palabras me gusta ser tu amiga y compañera en este camino, y en estos días tan especiales te demuestro una vez más mi cariño, y te deseo lindos días en compañía de tus seres queridos, te envió mis mejores deseos de paz,salud y amor, con una paloma blanca que cruza el mar y llega a ti tan bella como la pienso.
Hasta pronto Carmen, con cariño Chomp.
Muchas gracias Carmen! ...y Feliz Navidad!
En cualquier lugar de la casa donde se pongan flores para decorar se respira un ambiente más especial, donde se da una sensación de libertad y mayor armonía que en el resto de la casa. Esto pasa aunque no nos demos cuenta, así que si estamos en primavera o en verano vete al campo a coger un ramillete de flores y si no las hay en el campo siempre puedes acudir a una floristería a comprarlas.
Bien dicho Manuel. Feliz Navidad!!
Sin duda las flores estan hechas para disfrutarlas, hay personas que dicen que les da pena cortarlas y ponerlas en agua, pero es todo lo contrario, cuando coges una flor y la cuidas en casa, la disfrutas a la vez que quizas le porlongues la vida, enhorabuena por este blog.