INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Decorar con plantas


Consejos útiles para decorar interiores con plantas


Cuando decoramos nuestro hogar y destinamos algún rincón para dar un toque de alegría y color necesitamos saber que tipo de planta pondremos y que cuidados necesitará.

Conocer que planta es la adecuada para ese rincón en concreto, nos dará más posibilidades de éxito y que el ejemplar crezca sano y exuberante.

Las plantas tienen el poder de alegrar e imprimir un efecto relajante a quienes las contemplan, de ahí la excelente decisión de colocarlas en casi todos los espacios de nuestro hogar.

En principio, cualquier estancia es buena para que una planta viva bien, solo es necesario cerciorarse de que reciba buena luz, no se encuentre entre corrientes de aire y el ambiente no sea demasiado seco.

A las llamadas plantas de interior se las denomina de esa manera gracias a que desde hace bastantes años forman parte de la decoración de nuestros hogares.

Si bien es verdad que nuestros hogares se parecen bien poco al lugar de origen de cualquier ejemplar, sí se puede acomodarlas en una vivienda a poco que se les dedique unos cuidados mínimos.

Un ejemplar no necesita tener un tamaño que destaque o domine sobre el resto de la decoración, dos o tres plantitas colocadas en zonas estratégicas conseguirán un toque luminoso y alegre.

Afortunadamente existen un sinfín de especies que se acomodarán a la perfección en nuestros hogares.

Algunas de las que son conocidas por su vistoso follaje pueden permanecer con nosotros durante muchos años, otras lo harán varios años y algunas otras una temporada.

Si a una planta de jardín se le estropea una hoja pasará desapercibida entre la masa verde de todo el follaje, mientras que a una de interior el hecho de tener una hoja deteriorada la dará mal aspecto.

Es por ello que hay que tener cierto mimo con las plantas de interior y dedicarle algún tiempo de tanto en tanto. Haciendo esto se logra mantenerlas perfectas, confirmando que no han sido atacadas por ninguna plaga indeseable.

Siempre que la distribución de elementos de una habitación lo permita, se debe colocar a las plantas lo más cercano posible a la fuente de luz, ventana, balcón, terraza, galería, etc.

Las más resistentes se pueden destinar a zonas poco luminosas, zonas de paso o ambientes de temperaturas algo cambiantes.

Las plantas de flor necesitan de abundante luz, de modo que su producción de flores no se vea mermada.

En cuanto a las plantas más delicadas como los Helechos,Calatheas, Caladiums, Orquídeas, etc. habrá que prestarles una atención más cuidadosa.

En lo posible hay que situar un ejemplar en la zona donde no vaya a estorbar y se tenga que estar quitando y poniendo todo el tiempo, en general las plantas detestan que se las cambie o se las mueva del sitio al que ya se han aclimatado.

Por regla general las habitaciones reciben la luz siempre desde el mismo un punto, con lo que las plantas tienden a escorarse hacia ese lado.
Para que no adquieran una mala forma es conveniente girar el contenedor de tanto en tanto, de ese modo crecerá compensada.

Para quienes sean novatos en este mundillo de las plantas es preferible que a la hora de decorar lo hagan con plantas capaces de soportar descuidos y olvidos.

Relación de plantas de interior ideal para principiantes. Plantas de interior fáciles





Otros artículos:

Hojas con puntas secas   - Pileas especies   - Palmeras especies   - Sedums




2 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios