INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Decorando la Navidad


Opciones fáciles para decorar

Las casas se llenan de alegría y rico colorido cuando decoramos nuestro hogar  para celebrar la fiesta más importante y alegre del año.

Es muy agradable sacar partido de nuestro lado más creativo al mismo tiempo que ejercitamos la imaginación.

Para comenzar la decoración debemos elegir los colores que más nos gusten y que den cierta armonía a los diferentes ambientes de la casa.

En muchas ocasiones podemos completar el ambiente navideño con materiales que tenemos en casa, son detalles que no requieren de un desembolso económico.

Podemos aprovechar elementos muy comunes a nuestra mano: velas, ramas secas, tallos de pino, hiedra, piñas, lazos, bayas, etc.
También podemos utilizar ciertos elementos naturales como una bella planta típica de esta época colocada en un bonito contenedor.

En ese caso contamos con un amplio abanico de posibilidades, entre las que destacan para esta ocasión el abeto, acebo y la flor de Pascua.

Los centros de mesa para la decoración de Navidad, o arreglos navideños no sólo son un interesante recurso para una mesa, puesto que estos accesorios también podrán adaptase a otros rincones de la casa.

Un bello arreglo navideño o centro de mesa puede convertirse en una adecuada propuesta si tenemos pensado organizar una comida o fiesta en casa.

Resulta muy interesante e incluso divertido decorar la mesa con un atractivo toque.

Es importante que la decoración permita comodidad a los comensales. Partiendo de esa premisa, podemos dejar volar la imaginación y crear una decoración bonita y original utilizando elementos que ya tengamos en casa o comprando sólo algunas piezas.

Debemos atrevernos a experimentar con los colores y texturas, las posibilidades de decoración son ilimitadas.

Una de las soluciones decorativas más populares en navidad son los centros de mesa, sobre todo para adornar la mesa en la cena de Nochebuena o el día de Navidad.

La flor de pascua es una planta muy decorativa por si sola aunque también luce muy bien como centro de mesa, principalmente si la acompañamos de otros elementos que aporten color.


La flor de Pascua también llamada Flor de la Navidad, tiene su origen en Centroamérica y está considera como una planta que proporciona felicidad y amor.

Desde luego, no existe mejor ocasión para llevarla a nuestro hogar.

Si contamos con un pino en casa se puede utilizar algunas de sus ramas (cortadas) y colocarles bolas de color, cintas o lazos blancos y rojos.

Esta opción es muy sencilla de realizar y ayuda a crear un delicado ambiente, debido al aroma que desprenden las ramas e pino.

Es evidente que es fácil y puede resultar divertido crear nuestras propias decoraciones navideñas, estimulamos nuestra imaginación y evita gastos innecesarios.





   Consejos para comprar plantas -   Las plagas a raya -    Cuidados cotidianos -




4 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios