INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Sedum


Sedum especies -  Página 1

Este enorme grupo de plantas perennes, resistentes, semi-resistentes y tiernas contiene varias especies apropiadas para cultivar en interior.

Todas ellas son suculentas, con hojas carnosas que acumulan agua; casi todas rastreras o colgantes y otras tantas forman arbustos más o menos compactos.

Estas plantas tienen muchas características llamativas, como lo son sus pequeñas flores blancas, amarillas o rosadas, con forma de estrella, y por la forma y colorido de su follaje.

Es conocida su adaptación a la falta de agua, gracias a la capacidad de almacenar agua en sus carnosas hojas.

Los Sedum crecen naturalmente en numerosos países, pero en especial en el sur de Europa y México. Algunas especies son muy conocidas y populares, como

Se les debe proporcionar una ubicación bien iluminada, donde reciban abundante luz indirecta; un poco de sol si no es muy intenso puede ser muy beneficioso.

Aproximadamente una vez al mes, añadir un fertilizante líquido suave al agua de riego, por lo general se utiliza abono para cactus.




Sedum acre
Sedum adolphii
Sedum album
Sedum brevifolium
'red'




Sedum 'Chocolate
ball'
Sedum humifusum
S. kamtschaticum
'variegatum'
Sedum
'Lemon ball'




Sedum lineare
'variegatum'
Sedum mexicanum
Sedum
morganianum
Sedum
nussbaumerianum




Sedum obtusatum
Sedum palmeri
Sedum rubrotinctum
Sedum rupestre
hybrid








 





Otros artículos:

Plantas acidófilas -   Urnas invernadero -   Begonias cuidados -  

Aromáticas en casa -   Abono para cactus -   El clima y las plantas -  




No hay comentarios: