A partir del otoño y durante todo el periodo frío del año, podemos disfrutar de muchas plantas de invierno con flor. Toda esta variedad de ejemplares con sus bayas o frutos de colores tan intensos, decorarán y darán un bello toque de color dentro de casa, en terrazas o jardines.
La mayoría de estas plantas soportan bien el frío e incluso algunas lo necesitan para producir sus coloridos frutos o bayas.

Conserva parcialmente en invierno sus hojas pequeñas, redondas de color verde oscuro, en otoño adquiere un suave tinte rojizo- anaranjado.
Produce bayas muy decorativas en gran cantidad que perduran en las ramas durante mucho tiempo. Requiere que se ubique a pleno sol y es muy resistente al frío.

Necesita estar en un sitio caliente y con claridad todo el año, sin exponerla a pleno sol. Hay que mantener el sustrato ligeramente húmedo y proporcionarle humedad ambiental alta para su buen desarrollo. Leer más..

Necesita de riegos moderados, lo suficiente como para mantener el sustrato fresco, pero sin exceso de humedad.
La ubicación idónea para esta planta será a pleno sol. Leer más..

Tiene hojas aovadas y lustrosas que se vuelven rojizas en otoño. Las flores son de color blanco rosáceo que después de la floración da paso a unas bayas redondas de color rojo carmesí. Se utiliza como planta tapizante por lo que resulta ideal para cubrir grandes superficies de suelo.
No hay que regarla con agua que sea dura, pues la Gaulteria es sensible a la cal. Leer más..

Existen variedades con las hojas en diferentes tonos, además de variegadas y espinosas, todas ellas son de un gran valor decorativo. Si se compra esta planta para la decoración navideña, no se debe desechar pasada esas fechas.
Es un arbusto muy resistente sobre todo a las condiciones climáticas extremas, por ello es mejor pasarla a una maceta más grande o plantarla directamente en suelo.

Sus bellos y grandes frutos de color blanco, rosa o rojos aparecen en otoño y pueden durar varias semanas.
Para mantener una buena forma necesita de podas de formación a finales del invierno y en verano. Leer más..

Las ramas largas con estas abundantes bayas se pueden cortar para colocarlas en la decoración de centros decorativos y combinadas con otras plantas de floración invernal.