INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Peperomia


Peperomias especies - Página 5


Actualmente es realmente fácil encontrar en viveros y distribuidores de jardinería un sinfín de especies y nuevos híbridos de Peperomias.

Tienen una naturaleza perenne y muchas la cualidad epífita, esto significa que en su entorno natural crecen sobre huecos de algunos árboles.

Son plantas que pese a su reducido tamaño no muestran demasiadas complicaciones mantenerlas en ubicaciones de interior. Si se les ofrece u espacio adecuado crecerán sin problema y se encontrarán felices.

Sí bien es posible que eso no suceda con todas las especies, pero sí con un buen número de ellas. Aquellas de hojas muy pequeñas son casi siempre las más apropiadas para urnas.

Las Peperomias aunque tienen una pequeña envergadura son tremendamente decorativas.

Todo su valor decorativo se concentra en su follaje, dependiendo de la especie podemos encontrar hojas lisas, con surcos, brillantes o mate, alargadas o acorazonadas, además del sinnúmero de interesantes tonalidades de las que disfruta.

La falta de luz acaba por palidecer su follaje, cuanto más colorido o variegado tengan sus hojas, más necesitarán de una luz intensa.

En cuanto a la floración de las Peperomias no representa ningún aporte decorativo, se trata de una alargada y delgada espiga que agrupa hacia el ápice las diminutas flores de color cremoso.

Las espigas semejan la cola de un ratón, de ahí proviene el nombre popular de estas plantas.

Precisan de zonas luminosas, incluso algunas agradecen un poco de suave sol. Los ambientes templados durante todo el año son los perfectos para estas plantas.

El riego ha de ajustarse al clima reinante, así si hace mucho calor exigirán una humedad ligera pero constante en el sustrato, un rociado sobre las hojas en días ardientes les será muy beneficioso.

Otro aspecto favorable en todas las Peperomias es su excelente capacidad de reproducción, la división de la mata es sin duda la más sencilla y más complejo pero efectivo resulta multiplicarlas mediante esquejes de hoja.

Hay que observar vigilancia en los excesos de riego que pudren la base de los tallos y en algunas plagas, principalmente en la araña roja y la cochinilla algodonosa, ambas muy dañinas para las Peperomias.

[Leer más...]


Peperomia tristachya
Peperomia verticillata
Peperomia turboensis



Peperomia albovittata
Peperomia caperata 'Rosso'
Peperomia angulata



Peperomia 'Quito'
Peperomia smaragd
Peperomia pereskiifolia



Peperomia 'Rana Verde'
Peperomia trifolia
Peperomia tetraphylla 'Hope'



                     




No hay comentarios: