--FICHAS DE PLANTAS

-- - - - - - - - - - - - - - - -

Jardín Botánico de Ámsterdam


Hortus Botanicus - Amsterdam


Edificio de entrada
Hortus Botanicus
Plantage Middenlaan 2A
1018DD Amsterdam

Página oficial


Los naturales de la hermosa ciudad de Ámsterdam se sienten muy orgullosos del Hortus Botanicus, y es justificado su orgullo, porque aunque es un recinto pequeño, es muy acogedor y agradable.

Es un jardín enclavado en plena ciudad de Ámsterdam, proyectado para el paseo y recreo de sus visitantes.

De dimensión moderada, está salpicado de numerosos bancos y zonas para el descanso, así como la contemplación del entorno idílico del que goza este Jardín.

Todo el jardín junto con los pequeños invernaderos, cuentan con más de 4.000 especies de plantas de diferentes climas del mundo.

Podemos encontrar, pequeñas parcelas dedicadas a especies de grupos muy dispares, plantas que por lo general no cohabitan de manera natural en sus lugares de origen, pero están relacionadas en sus necesidades y exigencias análogas.

Las semejanzas en sus necesidades hace que se pueda compatibilizar los diferentes géneros y especies en el mismo espacio.

En otros casos se trata de una mezcla de plantas de temporada que florecen libremente, por lo general se trata de ejemplares que su periodo productivo se encuentra entre la primavera y verano.

El resto de especies, de las que se puede decir que son difíciles de ver fuera de un invernadero en buena parte de Europa, se congregan de forma convenientemente protegida en los invernáculos protegidos.

Éstos, son unos recintos dispuestos con un sistema de riego, temperatura y luminosidad, específico para las diferentes especies.

Como en la mayoría de jardines botánicos vetustos, sus comienzos estuvieron destinados exclusivamente al estudio de las plantas medicinales, hasta que con el tiempo fueron introduciendo plantas de todo tipo y de todas las zonas del mundo.

En conjunto, la colección que se puede encontrar en este Jardín Botánico integra plantas representativas de numeroso países del mundo.

Una de las cosas más interesantes que ofrece el Hortus, es la llamada Casa de las mariposas, se trata de un pequeño recinto acondicionado y dispuesto para albergar a un buen número de mariposas que pasan por todas las fases de su desarrollo.

En esta Casa de las Mariposas, para que los lepidópteros evolucionen correctamente, pueden gozar del clima y encuentran la misma flora que existe en su entorno natural.

Otro lugar fascinante es el estanque donde durante el verano se adorna con variadas plantas acuáticas y en su entorno con plantas de rocalla.

Para acabar el recorrido es muy grato entrar en la tienda que muestra una enorme cantidad de productos relacionados con la jardinería, amén de disponer de numerosos objetos de recuerdos del lugar.

El Hortus abre todos los días desde las 10 hasta las 5 de la tarde; este horario se amplia hasta las 7 en verano. Sólo permanece cerrado el 1 de enero y el 25 de diciembre.

El Hortus tiene una colección especial de cícadas. Es emocionante encontrarse entre  plantas únicas, sobrevivientes de épocas remotas que compartieron la tierra con los dinosaurios.




Gran-rocalla
Inverleith-House
Invernadero-de-plantas-bulbosas






     




            Jardines Botánicos de España ➤             Espacios verdes ➤




No hay comentarios: