Coreopsis
Coreopsis grandiflora ➤
Se trata de una herbácea perenne, de aspecto ligero que le confiere las estrechas y alargadas hojas de color verde oscuro.
Disfruta de un área natural de distribución que incluye América del Norte y del Sur.
Pertenece a la familia de las Asteraceae también denominada Compositae , que acoge un colosal número de especies de gran riqueza y diversidad biológica.
Produce matas redondeadas de entre 70-90 cm de altura, por lo general en jardinería se utiliza para formar arriates o agrupadas de forma aislada.
Su tamaño moderado la hace perfecta para cultivar en contenedores.
En jardinería es una planta a considerar dado su extenso periodo de floración, comienza al inicio del verano y se extiende hasta bien entrado el otoño con la llegada de las primeras heladas.
Que se amplíe el ciclo floral depende siempre de la climatología.
Las flores poseen un aspecto similar a las margaritas con pétalos de color amarillo limón muy intenso, éstos rodean un pequeño disco central. Recortar las flores marchitas colabora a estimular la formación de nuevos brotes y alargará la temporada.
Las flores cortadas perduran varios días si se mantienen en agua.
Esta planta es amante de las situaciones soleadas pero se adapta a los emplazamientos semi-sombreados, aunque si la sombra es espesa repercutirá en la cantidad de floración, pasando ésta a ser una producción pobre.
Si se le ofrece una posición convenientemente soleada producirá una gran masa de flores que puede alcanzar tal proporción que casi llega a ocultar el delicado follaje.
Las flores permanecen durante mucho tiempo frescas sobre la mata.
A medida que las flores se van ajando deben ser eliminadas para impedir a la planta que se agote
Requiere de un suelo rico en elementos nutritivos y que estén bien drenados.
Los riegos deben realizarse en profundidad de forma que el sustrato se humedezca bien y luego esperar a que casi esté seco para regar de nuevo.
Es preferible mantener el suelo seco antes de que permanezca saturado.
Pese a que no suele padecer problemas de enfermedades graves ni la acometida de plagas, puede sufrir invasión de babosas y caracoles.
Eso puede representar un verdadero problema si no se protege con un antiplagas, o a menos utilizar algún remedio casero, como es el uso de cerveza.
A principio de la primavera se pueden dividir las matas que se muestren espesas; fórmula a utilizar para hacerse con nuevos ejemplares.
También se propaga mediante semillas que se plantan a finales del invierno.
2 comentarios:
Es muy bonita esta planta y muy fácil de cultivar, una vecina tiene dos matas enormes que todavía están florecidas y eso que ya ha empezado a refrescar.
Un abrazo y un besito!
me encanta tu blog, aunque no te comente, siempre lo sigo,bs