INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Plantas beneficiosas


Las plantas para mejorar nuestro bienestar

Es innegable la beneficiosa influencia que ejerce las plantas en nuestro estado de ánimo y bienestar, aunque en muchas ocasiones no seamos siquiera conscientes de ello.

Las plantas purifican el aire liberando sustancias fotoquímicas que eliminan las esporas de moho y las bacterias que se encuentran en el aire del ambiente, con ello, mejoran nuestra salud.

Hace ya unos cuantos años, la NASA comenzó a analizar las plantas de interiores para determinar su capacidad purificadora del aire y se llegó a la conclusión de que hay plantas que son eficaces en el control de diversos agentes contaminantes del aire.
Así descubrieron que el Filodendro, la Cinta o el Potho devoran un contaminante residual de los hidrocarburos.

También llegaron a la conclusión de que algunas plantas como la Gerbera o el Crisantemo, limpian el ambiente de benceno (una sustancia cancerígena).

También se publicó un documento sobre cómo las plantas de interior pueden reducir el esfuerzo humano, mejorar la productividad y disminuir el estrés.

Muchos contaminantes a menudo provienen de los muebles, productos de limpieza, pinturas, materiales de construcción, etc.

Algunos estudios revelan que las personas que están en contacto directo con las plantas, bien sea porque están rodeadas de ellas cotidianamente o por realizar trabajos relacionados con la jardinería, tienen más posibilidades de tener unos pulmones más limpios.

El hábito de algunas personas de hablar con sus plantas del mismo modo que lo hacen con sus mascotas, son, con toda seguridad, quienes obtendrán los mejores resultados en el cultivo.

Como dato interesante puede decirse que, mientras prosigue las investigaciones científicas sobre si las plantas responden al ser humano o no.

En los últimos años se ha establecido que las personas responden positivamente al cuidado de las plantas.

Ellas, nos transmiten una agradable sensación de tranquilidad, frescura y un efecto relajante. Además, aumentan la humedad ambiental y mantienen las temperaturas más frescas.

Numerosas e importantes universidades norteamericanas ofrecen grados académicos en terapia hortícola, un tratamiento por el que los pacientes con problemas psíquicos o mentales pueden encontrar cierto alivio al interesarse por las plantas.

Los estudios también han aportado pruebas definitivas en cuanto a que las plantas tienen un efecto beneficioso apreciable sobre las personas y los espacios que habitan.

Está comprobado que las personas nos sentimos más relajadas cuando estamos en continuo contacto con plantas vivas.

Las hojas de las plantas producen iones negativos y dado que los altos niveles de iones negativos son necesarios para la buena salud, un gran número de plantas de interior puede mejorar nuestra salud y la sensación de bienestar.

Este es un buen motivo para no dejar pasar la oportunidad de mejorar nuestra salud colocando unas cuantas plantas en el interior de nuestros hogares.





  Multiplicar por esquejes -     Cada una en su sitio -     Tiempo de abonar -






No hay comentarios: