INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Jardín Botánico de Edimburgo


Real Jardín Botánico de Edimburgo

Royal Botanic Garden Edinburgh


Edificio de entrada al jardín
Edimburgo ofrece una interesante relación de monumentos así como destacados lugares, pero sin duda, los amantes de los jardines botánicos disfrutarán enormemente con el de esta ciudad.

El Real Jardín Botánico de Edimburgo posee una de las colecciones botánica más importantes del mundo.

Se creó en 1670 para favorecer el cultivo y estudio de las plantas medicinales, si bien, su ubicación primaria se encontraba en otra zona de la ciudad.

Es un hermoso jardín a pocos minutos del centro, bien comunicado y asombrosamente grande.

Una de las cosas que llama poderosamente la atención y muy raro de encontrar en otros jardines de este tipo, es que la entrada es gratis.

La-casa-de-la-palmera
Tropical Palm House
Casa de la Palmera
Únicamente se ha de pagar si se quiere entrar a los invernaderos, la entrada cuesta únicamente 5 £, lejos de lo que supone las tres veces más por entrada del Jardín Botánico de Londres.

El paseo por el Jardín nos conducirá por un recorrido hermoso que atraviesa un afamado jardín de rododendros, hasta llegar a un bosque de árboles gigantes, asimismo, entre la profusa vegetación.

Encontramos pequeños lagos con puentes o pasarelas que dan paso a otras zonas de la interesante ruta.

La Casa de la Palmera (Tropical Palm House) es la entrada a los dferentes y numerosos invernaderos que acogen especies de muy diferentes entornos.

Ahí se puede contemplar plantas que procedentes de ambientes tropicales lluviosos como las orquídeas o las nativas de zonas áridas como son las cactáceas.

Dentro de este impresionante edificio es donde se abona la entrada para visitar los diferentes invernaderos.

CascadaEn otra zona del jardín está la Casa de especies alpinas (Alpine House).

El edificio posee un diseño moderno, está exento de zonas cerradas para acoger plantas con una tolerancia extrema a las bajas temperaturas, que coinciden con las propias de sus entornos naturales.

Cerca de allí, aparece el área destinada al jardín de rocas o más concretamente una gran rocalla instalada en escalinata.

Ocupa una extensión considerable porque acoge una vasta colección, que reúne cientos de especies de análogas exigencias.

Tal abundancia de plantas, aún con demandas equivalentes, tienen diferentes periodos de florecimiento, por lo que es posible disfrutar de plantas florecidas en cualquier estación del año.

Victoria cruziana
Estanque de plantas acuáticas
Los nenúfares comparten con otras especies el espacio destinado a las plantas acuáticas.

En esa zona destaca la (Victoria cruziana) con sus imponentes hojas circulares de hasta 2 metros de circunferencia flotando en el gran estanque del invernáculo destinado a este fin.

Circundando el estanque, se encuentran numerosos ejemplares que son felices en entornos notablemente húmedos.

El Jardín dispone de un herbario que hará las delicias a los versados o legos, pero a la postre, amantes de la botánica y la horticultura.

Una vez finalizada la visita se puede adquirir algún souvenir en la tienda u otro elemento decorativo relacionado con la jardinería.

Antes de salir del jardín hay un centro de venta de plantas al aire libre. Todos los beneficios obtenidos de las ventas colaboran para realizar la gran labor de investigación y mantenimiento del Jardín.

Inverleith House Esta mansión de piedra gris y líneas austeras se edificó en el siglo XVIII, en la actualidad el edificio está destinado a acoger exposiciones temporales.


Gran-rocalla
Gran rocalla
Inverleith-House
Inverleith House
C. de exposiciones
Invernadero-de-plantas-bulbosas
Invernadero para
plantas bulbosas
Invernaderos











    Página del Jardín -              Otros Jardines botánicos -   




No hay comentarios: