INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Globularia salicina


Lengua de pájaro

Globularia nudicaulis   ➤



Todo el conjunto incluida esta Lengua de pájaro, no requieren de complicados cuidados, ya que se trata de plantas muy resistentes y de fácil cultivo.

Es de valorar de que con unas mínimas atenciones que se les ofrezca a esta planta nos brindará una abundante floración.

El género presenta plantas que por lo general progresan con facilidad en terrenos secos, áridos y pedregosos.

Sólo unas pocas especies se cultivan como plantas ornamentales y entre ellas hay que mencionar esta Globularia salicina.

Este es un pequeño arbusto leñoso, muy ramificado que pertenece a un género con una veintena de especies de plantas oriundas de Europa central, parte de Asia, África, las Islas Canarias y Madeira.

Pese a ser un arbusto cuyos tallos emergen erectos, éstos tienden a postrarse por su peso si no se le facilita un soporte que los mantengan erguidos.

Es una planta muy interesante para cubrir amplias zonas de una rocalla o para tratar que descuelgue sus tallos sobre un murete.

Los tallos de naturaleza robusta portan hojas de textura correosa, lanceoladas u ovales y color verde oscuro.

Las redondeadas cabezas florales son de color azul intenso en su parte interna, blanco en la externa, con largos y delicados filamentos.

Cada flor tiene unos 3 cm de diámetro y se producen de manera muy numerosa al final de los tallos.

La producción floral se alarga durante varios meses.

Prefiere un suelo moderadamente rico y bien drenado y que el emplazamiento sea soleado durante todo el año.


Si el ejemplar no recibe la cantidad de sol que necesita responderá con la caída de las hojas o con un crecimiento escaso, además, es muy difícil que florezca.

En verano conviene regarla de manera mesurada, sin permitir que el sustrato se encharque, en invierno los riegos serán más esporádicos.

En relación con las plagas y enfermedades, todo el grupo son plantas tremendamente resistentes, muy poco atacadas por unos u otras.

Los tratamientos periódicos efectuados en el jardín son suficientes para mantenerlas libres de todo parásito que pueda entorpecer su desarrollo.

Se reproduce principalmente por semillas dado que es una fórmula muy sencilla y además germinan con bastante facilidad.




   Plantas para el frío -     Propagadores de plantas -    Soportes para plantas -


No hay comentarios: