INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Kalanchoes


Kalanchoes - Página 4

Kalanchoe prolifera
Este singular Kalanchoe es originario de Madagascar. Tiene las hojas carnosas y suculentas, de color verde medio que se torna algo rojizo por efectos del sol.

Posee una especie de recubrimiento cerífero. Los bordes de las hojas al igual que los tallos son de color granate púrpura.

Los riegos deben ser regulares en verano, dejando secar la tierra entre riego y riego, y muy reducidos en invierno, manteniendo la tierra casi seca.





Kalanchoe pumila
Esta variedad de Kalanchoe es verdaderam ente peculiar por su fácil cultivo y sus carnosas hojas perennes.

Estas son de color verde grisáceo con los bordes ondulados. Suele tomar un porte de pequeño arbusto redondeado de baja altura.

Es una magnífica opción para jardines rocosos.

Se muestra una planta robusta en cuanto a las temperaturas altas y al pleno sol, tolerando bastante bien las temperaturas frías, en el caso de las heladas tendrán que ser pasajeras y no muy intensas.
Ver ficha





Kalanchoe sexangularis
Esta planta se caracteriza por sus hojas de color verde, que se transforma en rojizo cuando se coloca en una situación soleada.

El color se torna aún más intenso cuanto mayor es la incidencia del sol sobre el follaje, si permanece siempre a la sombra su follaje se volverá totalmente verde.

Forma matas de poca altura, de tallos resistentes y erguidos, que se colman de hojas enfrentadas, con forma ahuecada y los márgenes festoneados.

Posee un mantenimiento fácil como el resto de componentes del grupo.
Ver ficha






Kalanchoe thyrsiflora
Resulta una planta imprescindible en jardines secos o rocosos por su gran resistencia.

Apenas necesita de cuidados importante en su cultivo. Forma una roseta basal con hojas grandes, redondeadas, carnosas, de color verde grisáceo, con los márgenes lisos.

La incidencia del sol hace que las hojas adquieran una tonalidad más o menos rojiza, haciendo a la planta muy atractiva.

Para desarrollarse plenamente requiere de una exposición bien soleada o al menos de una luz intensa. Ver ficha





Kalanchoe tomentosa
Originaria de Madagascar, se cultiva generalmente como planta de interior debido a su curiosa apariencia.

Tiene tallos e rectos, ramificados desde su base, puede alcanzar unos 80cm de alto, aunque le llevará algún tiempo llegar a esa altura ya que tiene un crecimiento lento.

Sus hojas nacen alternas, son ovaladas o lanceoladas cuando maduran, algo cóncavas.
Ver ficha





Kalanchoe tubiflora
Estamos ante una planta evidentemente curiosa. Origina unos gruesos tallos muy robustos capaces de sostener los largos tallos de hasta 1 metro de altura.

Tiene un cultivo rápido y sin complicaciones, no demandando apenas trabajo. Lo llamativo de este kalanchoe son sus delgadas, redondeadas hojas de aspecto cilíndrico que semejan finas varitas unidas al tallo.

Del extremos de las hojas aparecen multitud de diminutos hijuelos que caen con gran facilidad si se les roza.



   


No hay comentarios: