INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





La Camelia en Galicia


Camellia japonica ➤

La Camelia en Galicia goza de tal importancia y es tan popular que se puede decir que es la flor que representa a esta hermosa tierra.

Las Camelias poseen grandes flores de una impresionante belleza, estas tienen una apariencia sedosa y con unos colores igualmente delicados.

Aunque originarias de Oriente, es en la provincia de Pontevedra donde lasCamelias encuentran el clima perfecto para un desarrollo apropiado.

Por su temperatura templada, la humedad y la buena calidad de sus suelos convierte a esta provincia prácticamente en el único lugar del mundo donde se pueden encontrar miles de variedades cultivadas en el exterior.

De manera natural, las camelias en las Rías Baixas han pasado a decorar multitud de jardines públicos o privados de cualquier ciudad o pueblo de Pontevedra.

La belleza de los ejemplares de camelias que podemos encontrar en estos jardines y pazos hace posible hablar de una Ruta de las Camelias .

El Pazo de Oca es uno de estos lugares donde las Camelias son las especies ornamentales de mayor vistosidad que se desperdigan de manera colosal por sus jardines.

Camelia requiere de un abono muy rico en fósforo, potasio, magnesio y hierro, sobre todo en la época de crecimiento y detesta el agua dura.



Con una planta tan exigente es normal que en ocasiones no presente un aspecto resplandeciente, esto es debido a que no le hemos aportado los cuidados adecuados.

Si nuestra camelia pierde sus capullos antes de que se abran lo más probable es que se deba a un exceso de agua.

Es muy importante que durante los tres meses de floración reciba la cantidad justa de agua, sin excesos, para que sus pedúnculos se formen fuertes y soporten el peso del capullo de la flor.



Otro de los puntos importantes a la hora de cultivar esta planta es el cuidado ante la falta de magnesio, tal deficiencia puede provocar la caída del capullo de la flor.

La Camelia no debe regarse con agua del grifo, sino con agua de lluvia, o mineral. Es de las plantas conocidas como acidófilas.

Si no queda más remedio puede utilizarse agua del grifo con unas cuantas gotas de vinagre, esto mitigará un tanto el efecto del calcio que contiene el agua común, tan nocivo para la planta.






   Camellia japonica -    Lista de plantas bulbosas -    Bulbos para interior -





1 comentario:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios