INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Primula obconica


Primula - Primavera

Coloridas y alegres Prímulas      Primula acaulis ➤


Son de las plantas más bonitas y alegres que se puede encontrar al finalizar el invierno.

Mantiene las flores desde octubre hasta finales de marzo o incluso más tiempo siempre que se eliminen las flores a medida que se marchiten.

Estas magníficas plantas se han hecho tan populares que es muy corriente encontrárselas a la venta a lo largo de prácticamente todo el año.

Su atractivo radica en la facilidad de su cultivo como planta de interior, además de su floración tan abundante y en la enorme cantidad de colores que poseen.

Existen variedades de Primula obconica con flores en un solo color o en varios tonos formando un bello contraste, el ojo o centro de la flor generalmente es de color amarillo.

Pueden alcanzar hasta los 40 centímetros de altura, dependiendo de cada variedad.

A partir del mes de octubre hasta marzo es cuando está en plena floración, por ello hay que abonarla cada quince días con un fertilizante especial para plantas de flor.

Siempre conviene utilizar algo menos que la dosis recomendada por el fabricante.

Necesita que el suelo del jardín o del tiesto, se mantenga lo suficientemente fresco para que la planta no padezca.

La planta es adecuada para rocallas y bordes de caminos, también para grandes superficies bajo arbustos o formando un conjunto con bulbosas de primavera.

Generalmente se emplea como planta ornamental de interior que una vez finalizado su ciclo vital se desecha.

El mejor emplazamiento en este caso se encuentra donde goce de una buena luminosidad y el entorno sea fresco, es la mejor manera de que florezca sin cesar y presente un buen aspecto.


Se debe colocar la Primula obconica en un lugar bien iluminado y fresco, donde la temperatura no ascienda por encima de los 18º C ni haya cambios bruscos de temperaturas.

Para ayudar a mantener una humedad ambiental alta se debe humedecer las cercanías del ejemplar, pero sin mojar ni flores ni hojas, el efecto del agua sobre la superficie puede deteriorarla notablemente.

Otro factor a tener muy en cuenta para mantenerla sana es alejarla de las corrientes de aire ya que puede perder las flores y acabar con el ejemplar.

Se multiplican a partir de semillas sin ninguna dificultad. Es preferible renovarlas cada año y tratarlas como plantas de temporada.

Aunque pueden seguir floreciendo lo harán con menos flores y más pequeñas, por eso, es mejor desecharlas después de la floración.





Bromelias ►   Flores de Echeverias -   Sedums -   Euphorbias -   Pileas -   Bromelias -





2 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios