INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Dieffenbachia


Especies y variedades de Dieffenbachias o Dieffenbaquias

Diefenbaquia - Difenbaquia - Diefenbachia



Las Dieffenbaquias son nativas de la zona tropical del continente americano, desde México pasando por Centroamérica hasta Brasil, incluyendo varias islas del Caribe.

Son muchas las especies que representan el género, a las que hay que sumar el incontable número de híbridos que surgen cada poco tiempo.

Presentan hojas grandes, salpicadas de llamativas manchas variables según la especie.

La popularidad de las Dieffenbaquias reside principalmente por ser plantas que gozan de un follaje muy ornamental, por lo que es frecuente emplearlas como plantas decorativas de interior.

Necesitan de luz abundante, pero siempre ligeramente filtrada, en ningún caso deben recibir sol directo ya que en su ambiente natural el sol queda matizado por el espesor del follaje de otros vegetales más altos.

Es importante mantenerlas alejadas de las corrientes de aire y cualquier foco de calor como estufas, radiadores, etc.

Las inflorescencias son las típicas de la familia de las Aráceas, compuestas de un espádice y una espata convoluta. La floración no añade nada a el valor ornamental ya que las flores son poco atractivas.

Para que de lugar la floración deben producirse unas condiciones análogas a las que disfrutan en su lugar de origen o en un invernadero, por lo general no florecen en interior.

Cualquiera de las partes de estas plantas, si se dañan, pueden producir irritaciones si entran en contacto con la boca o los ojos.

No son plantas para dejar que los niños las manipulen ni que las mascotas las mordisqueen.

Es algo normal que los componentes del grupo con la edad vayan perdiendo las hojas inferiores, dejando el tallo desnudo.

El principal problema de mantener estas plantas en el interior es que la luz y la humedad no siempre son las adecuadas. Como resultado, a menudo no sobreviven.

Se propagan mediante la separación de los vástagos que producen las plantas maduras, o bien tomando trozos de tallo con dos o tres nudos, plantados vertical u horizontalmente, a medio enterrar, en un sustrato húmedo y muy poroso.





Dieffenbachia
amoena
 
Dieffenbachia
camilla
 
Dieffenbachia
maculata
 





Dieffenbachia
maculata
 'Compacta'
Dieffenbachia
oerstedii
 
Dieffenbachia
'Reflector'
 





Dieffenbachia
seguine
 
Dieffenbachia
seguine var. exotica
Dieffenbachia sp.
 





Dieffenbachia
vesuvius
 
Dieffenbachia
'White star'
 
Dieffenbachias
floración










    Plantas ornamentales ➤     Las plantas y la luz ➤     Clasificación de las plantas➤




2 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios