--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Sedum mexicanum

Nombre botánico: Sedum mexicanum

Otros nombres: Sedum mexicano

Nombre común: Uva de gato mexicana

Familia: Crassulaceae

Origen: Los Sedum son plantas procedentes principalmente de climas templados de todo el mundo.

Cualidad: Se trata de una planta rastrera o colgante apropiada para interior. Es una planta de muy fácil mantenimiento y puede crecer casi en cualquier emplazamiento.

Condición: Perenne.

Descripción: Es una mata pequeña con un moderado crecimiento, forma un buen número de tallos que se cubren de diminutas hojas carnosas dispuestas en rosetas, son delgadas y estrechas, acabas en punta, brillantes y de color verde intenso.

Disponer: Puede utilizarse para tapizar rocallas, cubrir huecos de rocas, para cultivarla en macetas como planta colgante, o bien para pequeños jardines secos.

Periodo de floración: Abarca desde final del invierno y la primavera.

Flor: Las flores surgen hacia el final de largos tallos florales que sobrepasan el tamaño de la mata. Éstas son muy pequeñas y de color amarillo profundo. Aunque las flores son de minúscula medida las produce en grandes masas, proporcionado una verdadera pincelada de color.

Situación: Lo ideal es colocarla en situaciones soleadas, pero tolera la semi-sombra. En ubicaciones muy sombreadas apenas florece.

Singularidad: Prácticamente todas las especies del género tienen una excelente capacidad para soportar periodos de sequía, aunque las hojitas de esta planta al ser tan pequeñas tienen pocas reservas de agua.

Riego: De manera más abundante en periodos de calor y pequeñas cantidades de vez en cuando el resto del tiempo.

Cuidados especiales: Si las hojas comienzan a marchitarse y pierden el color puede ser que se la haya regado demasiado. No resistirá el frío intenso y mucho menos heladas prolongadas; en regiones con esta eventualidad necesitará de protección hasta que llegue el tiempo cálido.

Abonado: De manera suave una vez al mes entre la primavera y verano. En las estaciones frías hay que interrumpir los abonados.

Curiosidades: Las floración es característica en este género, generalmente cada flor tiene cinco pétalos en forma estrellada y largos filamentos.

Reproducción: Para hacer nuevas plantas de este Sedum hay que cortar con cuidado unos 10 cm de la punta de un tallo, luego se eliminan las hojitas inferiores del esqueje.
Dejar que el corte del tallo forme callo durante uno o dos días, tras lo cual se planta en una mezcla de turba y arena.



No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin