Fichas de plantas (no cactus)
               


6.3.10

Peperomia

Peperomias - Página 2

El nombre de Peperomia procede del griego péperi, pimienta, porque muchas de las especies tienen características botánicas afines a las de la pimienta, o al menos una gran parte del género.

Este es un género inmenso, incluye más de 1000 especies; varias de entre ellas se cultivan de manera común. Son todas herbáceas, perennes y pueden ser erguidas o rastreras o incluso epífitas.
Las Peperomias son de las plantas más adecuadas y excelentes para interior, son pequeñas, compactas y de alegres tonalidades en sus hojas. Es sorprendente la enorme cantidad de nuevos híbridos que surgen en la actualidad de muchas de las especies de Peperomias, algunas con una mayor resistencia.
Es en las hojas donde radica realmente su belleza, poseen formas y tamaños variables según la especie. Las inflorescencias están formadas por flores minúsculas sobre espigas que a menudo se encuentran por encima del follaje.
Aunque en su aspecto pueda existir una gran diferencia en la enorme variedad de especies, todas coinciden en su necesidad de recibir una iluminación abundante; ninguna especie tolera la luz solar directa, por lo que la luz debe ser difusa, pero lo más intensa posible.
Con una luz débil, los entrenudos se alargan, las especies variegadas pierden sus matices y las especies que en condiciones ideales permanecen con un porte bajo y compacto, desarrollan tallos débiles y adquieren un aspecto desordenado.
En cuanto al riego es algo difícil precisar las cantidades exactas, ya que puede variar según la especie, pero dado que uno de los mayores peligros es provocar la putrefacción de los tallos carnosos, es preferible dejar que se marchiten algunas hojas en lugar de arriesgarse a perder la planta entera.




Peperomia metallica
Peperomia obtus. 'Variegata'
Peperomia obtusifolia





Peperomia orba
Peperomia 'Pixie'
Peperomia pereskiifolia





Peperomia polybotrya
Peperomia prostrata 'Var.'
Peperomia prostrata



  






No hay comentarios: