INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Bulbos para interior


Bulbos fáciles para cultivar en interior


El final del invierno es un buen momento para disfrutar dentro de casa de las flores de bulbos que se plantaron el otoño pasado.

Los Bulbos dan mucho juego, porque es una de las formas de tener flores durante todo el año si se plantan las diferentes especies de modo escalonado.

Por sus características de porte y de tamaño, los Bulbos resultan perfectos para formar grupos entre ellos.
Si rellenamos con musgo no se verá la tierra y de paso se consigue aumentar la humedad de la planta al mantenerse mejor la humedad del sustrato.

Hay que dejar marchitar la flor, mientras el Bulbo está enterrado almacena las reservas necesarias para volver a florecer la temporada siguiente.

Estos son de los Bulbos más utilizados en interior por su relativa facilidad de cultivo y el enorme atractivo.






Crocus vernus
Los Crocos o Crocus, florecen entre febrero y abril y pueden mantenerse sin dificultad en el exterior ya que son muy resistentes a las bajas temperaturas.
Posee unas flores muy llamativas de variados colores: blanco, amarillo, malva o morado.
Son idóneos para reutilizarlos en la próxima temporada siempre que se deje secar totalmente la planta antes de sacarlos del contenedor.
A la hora de plantar los Crocos hay que hacerlo de modo que apenas quede espacio entre ellos, cubriendo toda la superficie del recipiente elegido.







Hyacinthus spp.
El más fácil de los Bulbos es sin duda el Jacinto, es además el que más se cultiva en interior.
Su flor es la más duradera, por eso la relación duración y precio es excelente.
La floración se producirá entre diciembre y marzo, según la época de plantación. Se ha de ubicar en una habitación bien iluminada y con un ambiente fresco cuando la flor esté formada.
Se cultivan indistintamente en recipientes individuales como los jacinteros o agrupando varios Bulbos en cestillos de mimbre o de otro material donde puedan exhibir toda su belleza. Ver ficha...







Muscari armeniacum
El Muscari está considerada como una de las especies de bulbo más rústicas y fáciles de cultivar.
Es una planta herbácea bulbosa, de unos 20 cm de altura, que no es demasiado exigente en cuanto a la calidad del suelo, pero prospera mejor suelos húmedos, ricos y bien drenados.
Demanda una gran cantidad de luminosidad, desde pleno sol a sombra parcial.
El principal problema con el que nos podemos encontrar a la hora de cultivar esta bella planta, es que hay que tener mucho cuidado con el exceso de agua, pues podría originar la pudrición del bulbo o la aparición de enfermedades. Ver ficha...








Iris reticulata
Los Iris con sus coloridas flores, siempre llama la atención. Existen varios centenares de especies y un formidable número de híbridos de estas plantas, cuyos tamaños puede ser muy dispares entre ellos.
Son las variedades más pequeñas las que mejor se prestan para cultivar en macetas o jardineras.
Su periodo de floración se ocasiona al final del invierno o inicios de la primavera.
Necesita lugares bien ventilados y temperaturas frescas.
Una vez la floración haya acabado, hay que dejar que la planta se seque lentamente hasta que las hojas se vuelvan amarillas. Ver ficha...







Freesia x hybrida
Los Bulbos de la Fresia producen una flores bellísimas, de espectaculares colores muy variados y con un agradable perfume.
Son unas de las primeras flores que aparecen en primavera y se adaptan para cultivo tanto en tierra como en maceta.
Es preferible situarla en semi-sombra ya que a pleno sol se deterioran las flores con mucha facilidad.
Necesita un sustrato suelto, con un buen drenaje y que haya sido abonado previamente porque necesitan abundante materia orgánica. Ver ficha...







Lilium candidum
El tiempo natural de la floración de la Azucena es en verano, pero es fácil encontrar ejemplares forzados a partir de febrero.
Es un Bulbo resistente, pero si el invierno se presenta especialmente frío, es mejor cultivarlo dentro de casa. lega a alcanzar el metro de altura y de cada uno de sus tallos florales pueden surgir hasta 20 flores.
Muy apreciada por su fragancia, la flor se cultiva ampliamente para su empleo como flor cortada.





Bulbos en flor -   Lista de plantas bulbosas -   Orquídeas -   Cuidados cotidianos




5 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios