INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Vriesea Astrid Red


Sinonimia:   Astrid multiflora -   Vriesea Multiflora


Todo el grupo que conforma las Bromelias son conocidas por su aspecto exótico con gran poder decorativo.

Esta variedad de Bromelia llamada de manera popular como Astrid multiflora, es una de las más habituales en la actualidad en viveros y tiendas de jardinería y por su apariencia tan decorativa.

Procede como casi toda la familia de los bosques tropicales de Venezuela donde la humedad es algo cotidiano.

En cuanto a cultivo y cuidados no presenta ninguna dificultad. Estará feliz en un lugar dela casa donde cuente con buena luminosidad, incluso un poco de sol matinal le agrada.

La mata la forma una roseta de largas hojas estrechas que se arquean dando a la planta un aspecto muy armonioso. Las hojas son algo rígidas, de tonalidad verde oscuro, muy lustrosas, bordes aserrados y acabadas en una larga punta.

La roseta de hojas no suele tener demasiada espesura, es por eso que por lo general la mata la integran varias plantas. Con esto se logra frondosidad a la mata y a la hora de florecer muestra varias florescencias al tiempo.

Hacia el verano nos ofrece su floración, que consta de una o varias largas espigas florales, compuestas de brácteas de color rojo o rosa intenso.

Las verdaderas flores aparecen de los rulos de las brácteas, son de color amarillo pálido y poseen largos filamentos.
Estas flores carecen de algún atractivo y además y duran muy poco tiempo en la vara floral, en cambio, las brácteas puede permanecer perfectas durante semanas.

Acabado el tiempo de floración la planta muere, pero no si antes que haya generado un grupo de brotes que dará continuidad a la planta madre.

Las nuevas plantas prosperarán sin mayor problema. Una vez tengan un tamaño moderado se pueden separa y cultivar en grupos de dos o tres.

A estas nuevas plantas les costará unos años florecer de por primera vez, es algo normal.

A la hora de regarla hay que guardar dos principios: mantener el suelo siempre húmedo, pero jamás encharcado y mantener siempre un poco de agua en la especie de copa que forman las hojas.

Es muy beneficioso añadir unas cuantas gotas de fertilizante al agua que se queda posada en la copa del follaje.

El agua es preferible que esté libre de cal, por lo que o bien se recoge agua de lluvia o se deja reposar durante unos días el agua del grifo.




Otros artículos:

Bromelias -   Cambio de maceta -   Tiempo de abonar -   Podar y formar -




No hay comentarios: