INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Chlorophytum orchidastrum


Chlorophytum Amaniense - Chlorophytum 'Fire Flash' - Chlorophytum 'Green Orange'

Cloropitun Fuego Flash - Cloropitum - Fuego Gloria



El género cuenta con una nutrida cantidad de especies de naturaleza perenne, muchas de ellas de una gran popularidad, quizás la más conocida sea la Chlorophytum comosum.

Pertenecen a la familia de las Agavaceae. Esta especie es oriunda de las regiones subtropicales de África, principalmente Sierra Leona y también Asia.

Aunque esta planta pueda dar la apariencia de ser algo delicada, está lejos de ser verdad, será capaz de asombrar a su propietario por la resistencia ante el descuido de dejarla sin regar bastantes días.

Soportará este incidente casi con tanto tesón como lo haría una planta suculenta.

Desde luego es un acierto hacerse con esta decorativa planta: es de apariencia ciertamente atractiva, ideal para una ubicación de interior, cultivo muy sencillo y poco exigente.

Posee una amplia roseta formadas por hojas grandes, lanceoladas y lustrosas, con un largo peciolo y la vena central de color anaranjado que la hace muy exótica y ornamental.

El follaje luce un color verde intenso en el haz y muy pálido en el envés.

La forma de acertar con el riego consiste en observar que el sustrato no se seque del todo, ni tampoco permanezca demasiado tiempo empapado.

Un abonado quincenal con un fertilizante líquido estándar, empleado desde la primavera hasta la finalización del verano será lo más apropiado para cubrir sus necesidades.

Para que las hojas se mantengan con su brillo natural, es preciso limpiarlas de vez en cuando con un algodón humedecido en agua jabonosa.

Le gusta las zonas del jardín sombreadas, o acaso con algo de sol tamizado por otros vegetales más altos.

En el interior hay que buscarle un lugar muy luminoso, si es posible cerca de una ventana no soleada, lo mejor es una galería cálida y fuera de la trayectoria del sol.

Puede permanecer en el exterior durante el invierno si no se trata de zonas con heladas frecuentes y prolongadas.

En ese caso es preferible ubicarla en un lugar abrigado hasta la llegada de la primavera.


En verano produce en el centro del tallo unas espigas que encierran pequeñas flores de color blanco cremoso, sin ningún tipo de interés ornamental, sólo para la producción de semillas.

Por suerte esta planta se autopropaga con asombrosa facilidad, que lugar a la obtención de nuevas plantas alrededor de la planta.

Esto mismo sucede con Chlorophytum comosum.
Esto resulta un regocijo si se nos ha olvidado proceder a la propagación acostumbrada.

Además de esa forma de reproducción, se puede fraccionar las plantas más voluminosas, tomando parte del follaje con sus raíces correspondientes.

Luego, se planta cada fracción de manera individual en una maceta o en el suelo.

Una vez bien acomodadas las porciones, se tratan como plantas adultas.




   Plantas saludables -    Plantas fáciles de interior -    Trastornos y remedios -





No hay comentarios: