INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Heuchera


Heucheras variedades

Coralitos - Campanas de coral


El género comprende numerosas especies, pero en la actualidad no se cultivan más que híbridos de entre 30 a 60 cm de altura de poderosa tonalidad.

Estas rizomatosas tienen una naturaleza perenne y pertenecen a la familia de las Saxifragaceae. Son oriundas de América del norte.

Los integrantes de este género conforman en su follaje la mayor muestra cromática que se puede encontrar en todo el mundo vegetal. Constituyen matas a modo de montículos redondeados, una gran parte de ellas con el follaje dispuesto de forma apretada.

Puede existir alguna pequeña diferencia en cuanto a los requisitos de ubicación, pero por lo general prefieren posiciones abiertas en un lugar soleado o bien semi sombra si se trata de un enclave muy caluroso.

Necesitan disfrutar de una humedad ambiental alta, es preferible evitar que el sustrato se seque por completo, so pena que sea por un periodo muy corto, pero puede perjudicar al follaje.

Agradecen los suelos ricos y fértiles, que gocen una ligera humedad de forma permanente.

Un buen regado por encima de las hojas de tanto en tanto resulta muy beneficioso y mantiene la planta fresca. Las nuevas variedades ofrecen una floración más destacada, brindando un toque alegre e interesante.

Sin embargo, no es en la floración donde reside el atractivo de estas plantas, la atención se centra en el frondoso follaje, esto sucede en todas las especies del género y las formas hibridadas.

Es infinita la gama de colores, así como la forma de las hojas en cada una de estas plantas. Se encuentran hojas ligeramente lobuladas de bordes festoneados, lisos, irregulares, rizados

Las flores crecen en ramilletes sueltos sobre tallos erguidos que sobrepasan la longitud de las matas y de las que surgen minúsculas campanitas que pueden ser de color rojo, rosa o blanquecino.

La floración de las diferentes variedades comienza entre los últimos días de la primavera hasta muy avanzado el verano.

El método más sencillo para conseguir nuevas plantas es mediante la división de la mata, asimismo el momento más conveniente para realizarlo es durante la primavera.



Heuchera 
'Berry Smoothie'
Heuchera
'Black beauty'
Heuchera
'Cappuccino'
Heuchera
'Color Dream'





Heuchera
'Delta Dawn'
Heuchera
'Dew Drops'
Heuchera micrantha
 
Heuchera
'Midnight Rose'





Heuchera sanguinea
 
Heuchera
'Southern Comfort'
Heuchera
'Stormy Seas'
Heuchera micrantha
  - híbridos-







Plantas para terrarios - Apuntes interesantes - Trucos prácticos - Cuidar Helechos -



No hay comentarios: