INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Centros de cactus y crasas


Centros decorativos con cactus y crasas

Páginas ➤   1 - 2 - 3                   Crear Centro con Crasas ➤



Todas las plantas suculentas se consideran plantas muy agradecidas en cuanto a sus cuidados se refiere, además, toleran los ambientes secos, soleados e incluso los entornos secos por la calefacción.

No exige demasiado tiempo satisfacer sus necesidades, ya que éstas son exiguas y, ni siquiera es necesario tener experiencia en el mundo de las plantas ni en su cultivo.

Si una sola de estas plantas ya es hermosa por sí misma, ver unas cuantas agrupadas en un recipiente más o menos vistoso es realmente fascinante.

Es enorme la variedad de crasas y cactus, pero todas comparten unas características comunes, la más importante es el privilegio de almacenar agua en sus tejidos para afrontar los periodos de sequía sin aprietos.

Son muy rústicas y sobreviven sin atenciones, sólo necesitan luz intensa y buena ventilación. Lo único que puede acabar con ellas es el exceso de riego, por eso hay que dejar que la tierra se seque entre un riego y otro.

En un pequeño recipiente pueden exhibirse más de media docena de ejemplares y no hay que preocuparse si las raíces parecen estar un poco apretadas, ya que suelen tener un entramado exiguo y fino, además, les agrada tener las raíces algo comprimidas.

Debido a que el crecimiento de muchas de estas plantas es generalmente lento, pueden permanecer varios ejemplares en el mismo contenedor durante años.

Si el recipiente no posee un agujero para que salga el agua sobrante del riego habrá que realizarle uno. En caso que no se pueda hacer hay que colocar una buena capa de piedrecillas en la base antes de agregar el sustrato.

Los recipientes que no cuenten con un orificio para la salida del agua se debe controlar mucho el riego, cuidando de no excederse en la cantidad de agua ya que no podrá expulsar el sobrante.


                          





     





   





   





 





Lista de plantas suculentas
A -- B -- C -- D -- E -- F -- G -- H - I - J -- K-L -- M -- N-O -- P-Q -- R -- S -- T-Z


No hay comentarios: