INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Abelia 'Kaleidoscope'


Abelia x grandiflora 'Kaleidoscope'

Abelia Caleidoscopio - Abelia



Este es un extraordinario arbusto que está relacionado con la Madreselva.

La Abelia tiene un periodo de floración extenso, florece con profusión durante el verano y sigue haciéndolo hasta bien entrado el otoño.

Pertenece a la familia de las Caprifoliaceae. La variedad de follaje totalmente verde es más rústica que la Abelia Caleidoscopio, planta fuertemente ramificada cuyo tamaño la hace perfecta para pequeños jardines.

Tiene una naturaleza siempre verde y es algo delicada, por ello recomendable para lugares de condiciones suaves, en caso de no ser así, habrá que proporcionárselas por todos los medios a fin de que prospere sin problemas.

Lo que hace realmente llamativo a esta planta es su follaje de colorido variegado que se va intensificando durante toda la temporada, así cuando llega la estación otoñal muestra una tonalidad rosácea o rojiza intensamente atrayente.

De la floración puede decirse que aunque abundante, pasa a una consideración secundaria dado lo ornamental del follaje y a que debido a su colorido encubre un tanto a las flores.

Tiene flores de color blanco en forma de embudo que están dispuestas en inflorescencia al final de los tallos. La floración goza de una suave fragancia.

Esta es una planta amante del sol, lo necesita para ofrecer una floración abundante y para mantener su follaje de intensos matices, pero requerirá un poco de sombra en las horas más calurosas de las tardes estivales.

Las plantas jóvenes necesitan de cierta protección contra el sol intenso, en tanto no adquieran un tamaño importante es preferible situarlas en una zona de semi-sombra.



El riego se debe adaptar al calor reinante, así por ejemplo, en regiones de veranos muy calurosos habrá que regar el sustrato de manera regular y profunda.

Las plantas maduras y bien asentadas soportan mejor la falta de agua.

Es preferible cultivarla en una zona protegida si los inviernos son severos y resguardada del viento intenso.

Acabado su periodo activo es bueno realizar una limpieza sobre la mata y eliminar todo elemento seco y cortar las ramas viejas.

Las podas periódicas hacen que la planta presente una apariencia compacta, lo normal es cortar al menos la mitad de la longitud de las ramas.

Esto es válido tanto para las plantas cultivadas en suelo o en macetas, sólo que cuando la Abelia está plantada en un contenedor su crecimiento es más comedido.

La propagación no presenta demasiados problemas a través de esquejes plantados en verano o bien mediante la división de la mata en primavera.




Otras Bromelias - Flores de Echeverias   - Sedums   - Euphorbias   - Palmeras -




1 comentario:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios