INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Echeveria 'Dionysos'



Otras Echeverias   ►



Nombre botánico: Echeveria 'Dionysos'


Familia: Crassulaceae


Origen: Es el resultado de una hibridación entre especies del grupo, algo muy habitual en el género Echeveria.


Condición: Perenne


Descripción: Establece una roseta de pequeño tamaño sin apenas tallo, compuesta de hojas translúcida muy gruesas con forma triangular y rematadas por una fina punta.

El color del follaje es verde grisáceo salpicado de pequeñas motas de tonalidad rojiza, el mismo tono que tiene la fina línea que recorre el borde de las hojas.


Acomodar: En pequeños jardines de plantas suculentas o en macetas u otros contenedores de tamaño reducido.


Periodo de floración: Entre comienzos y mediados de la primavera.


Flor: La inflorescencia crece sobre un tallo de unos 20 - 30 cm de alto, con flores de pétalos gruesos de color naranja rematados en la punta de un toque amarillo.


Situación: Lo más luminosa posible, a poder ser es preferible que disponga de unas cuantas horas de sol diarias, pero que durante el verano no coincida con las centrales que es demasiado intenso.


Singularidad: Tienen un crecimiento lento, por lo que se puede tardar bastante en conseguir un tamaño valorable.


Riego: Moderado, regar en profundidad y esperar siempre a que el sustrato se seque para regar de nuevo. En invierno apenas hay que regarla, sólo para que el sustrato se mantenga apenas húmedo.


Cuidados especiales: No excederse en el riego, tiene una buena capacidad ante la sequía ya que sus carnosas hojas atesoran una buena reserva de agua para periodos de sequía.


Abono: Unas cuantas gotas de abono líquido especial para cactus, un vez al mes entre la primavera y verano, el resto del tiempo nada o casi nada.


Reproducción: A través de esquejes de hoja es el método más sencillo.

Tras tomar los esquejes hay que dejar que cicatricen durante unos días y luego plantarlos en un sustrato arenoso.





  Flores de Echeverias   -   Especies de Sedums   -   Especies de Euphorbias   -




No hay comentarios: