INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Euphorbia trigona


Euphorbia trigona



Nombre botánico: Euphorbia trigona

Otras variedades: Euphorbia trigona 'rubra' Esta variedad posee los tallos de color rojo con una mayor o menor intensidad.

Nombre común: Árbol africano de leche

Familia: Euphorbiaceae

Origen: África

Cualidad: Su principal cualidad es lo fácil que resulta su mantenimiento. En su ambiente natural es capaz de crecer hasta los 4 m de alto formando grandes columnas erguidas; cultivada en maceta se mantiene en un comedido tamaño.

Condición: Tiene una condición perenne, no obstante, pierde las hojas con facilidad sin afectar a la planta si la climatología no acompaña.

Descripción: Se trata de una planta suculenta de fuertes tallos triangulares que crecen erectos y se van dividiendo en grandes segmentos, cuentan con 3 ó 4 costillas pronunciadas y aristas onduladas y dentadas. Posee pequeñas espinas de color rojizo.

Acomodar: Se planta en suelo o en una maceta grande.

Periodo de floración: - Desconocido

Flor: - No observada

Situación: La ubicación ideal para esta planta es en una posición de semi-sombra, tolera el pleno sol si no es demasiado intenso. En interior necesita de lugares muy luminosos y aireados.

Singularidad: Produce en primavera una pequeñas hojas estrechas de unos 5 cm de longitud, que pierde al llegar el invierno.

Riego: En verano precisa que se la riegue de manera que el sustrato no llegue a secarse nunca pero evitando encharcamientos, en invierno de modo más esporádico.


Cuidados especiales: El látex blanco que las Euphorbia segregan a través de sus heridas es muy irritante.
Hay que tener precaución al manipularla y lavar bien las manos y herramientas usadas.

Abono: En pequeñas cantidades y en época de crecimiento activo.

Curiosidades: El sol intenso le produce manchas resecas. El frío y el calor intenso hacen que las hojas caigan en masa de los tallos.

Reproducción: Se propaga a través de los vástagos que surgen en la base de la planta.

Para propagarla a través de esquejes de tallo conviene dejar que la herida del corte cicatrice una semana o al menos un par de días antes de plantarlos en un sustrato con base de arena.
Después de plantar los nevos esquejes no se debe regar la tierra hasta pasados unos días.



        Otras especies de Euphorbias -



4 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios