INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Soportes decorativos para plantas


Estantes o soportes para disponer plantas en interior


Los modelos de estructura metálica o madera son sin duda una forma fácil y muy versátil de mostrar una pequeña colección de plantas en el lugar que ocuparía un modesto mueble auxiliar.

Es interesante que las plantas se puedan acomodar a distintas alturas para jugar con el tamaño o forma de cada ejemplar formando agrupaciones ordenadas.


Este tipo de armazones se pueden encontrar en establecimientos de jardinería, almacenes expertos en mobiliario de jardín o a través de internet.

Estas estructuras se realizan con atractivas formas, encajando fácilmente en cualquier espacio, con la capacidad de entonar perfectamente con el mobiliario del hogar.

Es importante destacar la enorme ventaja de poder cambiar el color de origen pintándolo en la tonalidad que más encaje con la estancia.



Puede decirse que existe un tipo de armazón para cada lugar, tanto por el tamaño como por la cantidad de plantas que puede albergar

Incluso algunos se le acoplan módulos suplementarios, con esto se logra ampliar el tamaño de la estructura cuando se necesite.

A la hora de ubicar cualquiera de estas estructuras en el interior hay que valorar la necesidad de luz de los ejemplares, siempre se debe colocar lo más cerca posible de una ventana o entrada de luz.

Por esto es preciso combinar en un mismo armazón las que posean exigencias similares, en caso contrario alguna de ellas pueden verse afectada.



Es manifiesto que no sólo es posible su uso en interior, sino que son asimismo perfectas para exterior debido a que poseen un acabado resistente a la intemperie.

Por lo tanto son propias para terrazas, balcones, porches o patios con un reducido tamaño y donde estas estructuras rebosarán de vida y color cargadas de exuberantes plantas.

Los soportes incorporan unas bandejas a las que se les puede añadir una capa de guijarros con agua, instalando encima las macetas, de este modo gozarán de un entorno húmedo que las plantas de interior demandan.

guide-to-houseplants





Lista de plantas suculentas -    El clima y las plantas -    Abono para cactus -


No hay comentarios: