INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Ficus


Ficus de interior - Página 2


Luz: en general los Ficus precisan de buena iluminación, incluso algunos como el Ficus lyrata o el Ficus elastica, éstos se encuentran muy a gusto a pleno sol cuando son ejemplares adultos.

En regiones de clima frío pueden estar sometidos a la luz solar todo el día, de hecho, lo agradecen. Así, según la especie o variedad, la luz necesaria puede variar ligeramente.

En el caso del Ficus pumila y algunos cultivares que son utilizados como plantas de interior no se deben exponer nunca al sol.

Sustrato: para estas plantas es importante disponer de un sustrato suelto, poroso y que contenga gran cantidad de materia orgánica.

Riego: les perjudica el exceso de agua, esto puede dar lugar a la caída de las hojas inferiores. Por este motivo es conveniente regarlas de forma moderada.

Al principio, hasta que las plantas estén prendidas en su nuevo medio, se deben regar con mucha moderación. En verano los riegos deben ser abundantes. Un rociado regular sobre las hojas es muy beneficioso.

Flores: En interior no se presentan nunca. Son muy pequeñas y sólo aparecen en las plantas viejas, además no representan ningún valor ornamental.

Los frutos son grandes, en forma de pera y se conocen con el nombre de higos, comestible en muchos casos.

Multiplicación: aunque los Ficus pueden propagarse por semillas, el método más empleado es a través de esquejes terminales o por acodo. Necesitan siempre una temperatura alta para enraizar.

Longevidad: se trata de plantas que si se mantienen bien cuidadas pueden llegar a conservarse perfectamente durante muchos años en nuestro hogar. Una vez adquieran un tamaño que se haga dificultoso su manipulación o sobrepasen el lugar que se les ha destinado, se pueden emplazar en el exterior.

Característica: algo típico en las plantas de este género, es la secreción lechosa llamada látex que segregan al cortar cualquier parte de la planta.



[Leer más...]




Ficus elastica
Ficus elastica variegata
Ficus lyrata
Ficus microcarpa
Ficus pumila
Ficus pumila variegata
Ficus umbellata
Ficus melany
Ficus montana






     






1 comentario:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios