INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Plantas en el baño


Hasta en los cuartos de baño más pequeños, existe un rinconcito donde colocar una planta


Las plantas pueden añadir un toque decorativo a los cuartos de baño y servir como magnífico acc esorios naturales.

El cuarto de baño es un sitio ideal para un buen número de plantas de interior, incluso para las más delicadas.

Hay muchas plantas que prosperan en entornos de baño mejor que lo harían en otras áreas de la casa.

El baño suele ser cálido y húmedo, lo que le convierte en un buen sanatorio para aquellas que estén algo mustias.

Un fresco follaje de un Adiantum, un Pteris o un Cyperus se pueden utilizar para realzar la belleza de un baño luminoso.

Si nos gustan las plantas y no tenemos que compartir el baño con niños pequeños, ¿por qué no nos vamos a dar el gusto de transformarlo en una pequeña jungla?

Las plantas tropicales son una opción maravillosa para su adaptabilidad a la mayoría de baños, así como para el toque exótico que aportan.

Hay que escoger plantas de buen tamaño y hojas grandes, tales como la Monstera, el Filodendro, o las variedades más exuberantes de helechos, utilizando todas las tonalidades de verde que podamos encontrar.


Hay que considerar los rincones, pero empleando ejemplares que no sobresalgan demasiado, porque pueden acabar en el suelo.

Debido a que los cuartos de baño a menudo suelen ser pequeños y no dan la opción de colocar plantas en el suelo, siempre hay espacio en alguna pared del baño como para colgar algún estantes.

En lugar de atiborrarlos de frascos, se puede aprovechar la oportunidad para colocarles encima plantas colgantes en vistosas macetas.

Y no sólo se ahorra espacio sino que también se logra un toque inusual, mediante la disposición de plantas colgantes se formará un excelente foco de atracción, siempre y cuando se tenga el espacio suficiente.

Pero también nos podemos encontrar con algunos problemas a la hora de querer decorar con plantas esta zona de la casa.
Un problema básico en muchos cuartos de baño es la falta de luz natural.

Debido a que la vista desde la ventana no se considera importante, casi todas están orientadas hacia el norte o están pegadas a una pared de ladrillos y por o tanto, sólo un tibio rayo de luz se abre camino hasta el interior.

Otro de los aspectos negativos de los cuartos de baño es la falta de espacio. Pero no hay que desesperarse.

Existen muchas plantas que se las componen muy bien en tales circunstancias. Debemos empezar por evaluar la cantidad de luz que recibe esa estancia y cual es la temperatura mínima que suele alcanzar.

Si se tienen dudas al respecto, se utiliza un termómetro común que marque la temperatura máxima y a mínima a lo largo del día, se puede a dquirir en cualquier gran almacén.

Es primordial evitar colocar en el baño plantas que requieran de una temperatura estable, ya que es un lugar que sufre cambios muy bruscos casi constantemente.





       Ausencia de floración -      Plantas de interior fáciles -      Plantas delicadas -




7 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios