INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Ficus


Ficus de interior - Página 1  

Ficus significa -higo- en latín. De este género se conocen más de 900 especies que pertenecen a la familia Moraceae.

Las diferentes variedades pueden ser de hojas perennes o caducas, con un porte arbustivo, trepador e incluso árboles de un gran tamaño.

Proceden de las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo; continente americano, regiones tropicales y del sur de África, Australia, Asia y diversa islas del Pacífico.

Las plantas pertenecientes a este género se adaptan muy bien al clima mediterráneo. Es estas regiones se las puede ver comúnmente en jardines públicos, llegando a alcanzar alturas considerables.

Son bien conocidos por lo llamativo, los enormes troncos y raíces que forman algunas de las especies que conforman el grupo.

Numerosas especies de Ficus se encuentran entre las más empleadas en la horticultura ornamental. Estas son plantas de crecimiento rápido, y casi todas se prestan bien para ubicarlas en habitaciones muy luminosas.

Cuando los Ficus adquieren un porte medio se pueden plantar en el exterior y a pleno sol, pero si se han cultivado en interior o a la sombra, siempre es mejor que se acostumbre a la nueva situación, colocándolo bajo los rayos de sol durante unas horas al día antes de plantarlo definitivamente en un lugar soleado.

Los riegos deben ser abundantes en verano, humedeciendo las hojas con frecuencia. En invierno regar sólo de forma moderada para mantener el sustrato levemente húmedo. Se abonan cada quince días en el periodo de máximo crecimiento.

Uno de los Ficus más utilizados en interior es el Ficus pumila, tanto en su variedad de follaje totalmente verde como la variegata o variegada.

Pero a su vez es también la más delicada, una falta de agua de un par de días puede acabar con la planta irremediablemente.

[Leer más...] 




Ficus binnendijkii 'Alii'
Ficus cyathistipula
Ficus deltoidea





Ficus Amstel King
Ficus benjamina
Ficus benjamina Varieg.



       





  Plantas para terrarios -   Apuntes interesantes -   Trucos prácticos -





9 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios