--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Pilea glauca

Pilea glauca 'Aquamarine'

Nombre común: Pilea aquamarine

Esta planta de diminutas hojas es oriunda de Asia y forma parte de un género con especies de pequeño porte y muy utilizadas para la decoración de interior.

Tiene un carácter perenne y su aspecto es diferente al de otras plantas que componen el grupo, pero guarda la misma similitud en cuanto a los cuidados se refiere.

Se ramifica mucho, lo que da lugar a poder situarla en una maceta colgada, de forma que a medida que crecen sus tallos éstos de desborden y queden suspendidos formando una bella cascada verde.

Su pequeño tamaño y el crecimiento pegado al suelo, la hacen inmejorable para mezclar con otras plantas de pequeño porte a la hora de crear una composición de jardines en miniatura o en botellas.

Sus delgados tallos de color rojizo que parece alambre se revisten de pequeñísimas hojas redondeadas de color verde con un matiz plateado.

Como sucede con todas las plantas del género, la floración no siempre ocurre cuando se cultiva en interior, ya que no se dan las condiciones oportunas.

De todas formas, las diminutas flores de color rosáceo carecen de todo interés ornamental.

Le gusta las ubicaciones cálidas, donde reciba una buena cantidad de luz, pero no el sol directo.

Necesita de un riego bastante frecuente durante todo el año, pero nunca dejar que el agua se estanque en el fondo de la maceta; si forma parte de un terrario o un jardín en miniatura los riegos se deben adecuar a esa circunstancia.

Las hojas marchitas pueden ser producto de la falta o el exceso de agua, así como la palidez del color del follaje indica una falta de luz.

Durante los meses más fríos hay que mantenerla a una temperatura que no baje de los 13 ºC, aunque no hay que preocuparse si son inferiores durante periodos cortos.

La forma más sencilla de reproducirla es mediante la división de la planta cuando haya conformado una mata densa.

Lo mejor es hacerlo en primavera cuando las temperaturas son cálidas y estables.


Otras Pileas

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin