--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Chrysanthemum frutescens

Sinonimia: Argyranthemum frutescens

Nombre común: Crisantemo

Los Crisantemos y las Margaritas forman un vasto género particularmente importante desde el punto de vista hortícola, comprende a la vez plantas vivaces y anuales.

Son plantas de apariencia alegre y producen masas de delicadas flores, muy atractivas, muchas de ellas cultivadas para realizar conjuntos florales y otras para la decoración de jardines o interior.

El Crisantemo presenta flores en forma de margarita, sencillas o dobles de un solo color, bicolor o tricolor y pétalos de formas variadas.
Las especies de Chrysanthemum son
hierbas perennes que alcanzan de 50 a 150 cm de altura, con hojas profundamente lobuladas.
El nombre de esta popular flor proviene del griego chrysos (oro) y anthemos (flor). El cultivo de los crisantemos en China como plantas florales se remonta al 1500 a. C

Son plantas de delgados tallos que se mantienen erguidos, no obstante as variedades altas pueden necesitar de cierto apoyo en sus tallos para que se mantengan derechos y no se doblen por el peso.

Diversas variedades han sido obtenidas mediante selección gracias al cruce de especies. Son plantas generalmente resistentes aunque su resistencia, sin embargo, varía mucho, dependiendo del cultivar.
Se encuentran cultivares altos y bajos y en casi todos los colores.

Estas plantas tienen un extenso periodo de floración, prácticamente hasta que se presenta el periodo de heladas.

Los tipos más populares son las llamadas 'decorativas', de flor grande y mediana que resultan ser ideales para corte y adorno de jarrones. En este caso es conveniente practicarles el desbotonado (práctica de eliminar algunos botones o yemas florales.

Esto es una práctica habitual por parte de los viveristas. Haciéndolo, consiguen que toda la energía de la planta se dirija a los botones no eliminados, con el fin de lograr excelentes flores que ganan en tamaño y vistosidad.

Todos los Crisantemos de exterior son apropiados para plantarlos mezclados con otras plantas resistentes.

El Crisantemo es una flor con diversos significados, así por ejemplo en China es un símbolo de sabiduría, mientras que en otros países lo es de honestidad.

En España debido a que su periodo de floración coincide con la festividad de Todos los Santos es ampliamente utilizado para honrar a los difuntos.


Argyranthemum frutescens

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin