INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Trucos prácticos


Trucos efectivos para las plantas -   Página 2 ➤



Agua beneficiosa

El agua de cocción de las verduras y también de los huevos, es muy beneficiosa para regar las plantas de interior. En este agua se encuentran diferentes vitaminas y sales minerales muy valiosas para las plantas, ya que mejoran su crecimiento. Una vez que el agua esté tibia ya se puede utilizar para regar el sustrato.




Insecticida natural

Se puede preparar un insecticida casero para combatir los pulgones y cochinillas en las plantas de interior, de forma fácil. Se disuelve una cucharada de gel de baño y otra de alcohol de quemar en 1 litro de agua templada, no caliente. Se aplica con un algodón o pincel sobre las partes afectadas, así se eliminan y se evita que se propaguen.



Turba pura

No conviene utilizar turba sin mezclar, al secarse es difícil que este tipo de sustrato recupere la humedad; de hecho, si se deja secar demasiado, el agua de riego se escurre por los laterales de la maceta sin llegar a penetrar en la tierra y sin alcanzar a las raíces. Lo mejor es mezclarla con un poco de arena gruesa o perlita.



Babosas

Para combatir de forma natural a los caracoles y babosas sin recurrir a productos químicos, hay una trampa ecológica muy efectiva que es la cerveza. Se debe semi enterrar un pequeño recipiente con cerveza en el suelo, o colocar cerca de las plantas. Su olor les atrae y caen en el interior, donde perecen.



Hojas aterciopeladas

Las hojas con vello, es decir, las que están cubiertas de una especie de terciopelo (como la Violeta africana) no se deben mojar, y aún menos, dejar que el agua permanezca sobre ellas, ya que terminarían pudriéndose. Para limpiarlas, simplemente se les debe pasar por encima un pincel muy suave.



Abonado

Abonar las plantas en el momento inapropiado no sirve de nada, sino que más bien podría dañarlas. Tanto el exceso de fertilizante como hacerlo fuera del periodo de desarrollo es igual de nocivo. La regla básica es la siguiente: sólo abonarlas durante su periodo de crecimiento activo.



Colillas

Las colillas de tabaco pueden ayudarnos a combatir los pulgones y las cochinillas. Se deben echar unas cuantas colillas en un litro de agua, dejando que se mezcle durante toda una noche. Al día siguiente se filtra el agua resultante y se humedece toda la planta afectada, para este proceso nos podemos servir de la ayudar de un difusor.





   


No hay comentarios: