--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Lagerstroemia indica

Nombre común: Árbol de Júpiter

Es una espectacular planta ornamental de crecimiento vertical, perenne o caduco que se forma como un gran arbusto o pequeño arbolillo.

Procedente de Asia central y oriental, es más o menos rústico y tiene el tronco en una peculiar tonalidad, entre gris y marrón.

Se puede formar perfectamente en grandes macetas.

Las hojas tiene un tamaño de unos 3 cm de longitud y son de color bronce al nacer, después se vuelven de color verde, en ocasiones los bordes son ondulados.

Es muy apreciado por la profusión de flores de color rosa, violáceo o blanco, presenta también tonalidades más inusuales en rojo o moradas.

Las grandes panojas de flores surgen de las puntas agrupadas en el extremo de las ramas, suelen tener unos 20 o 25 cm de largo.

Las flores tienen los bordes rizados; comienzan a brotar a mediados del verano y perdura con la floración hasta finales del otoño.

Aunque de crecimiento algo lento, es muy considerado por los jardineros como pequeño arbolillo.

También se aprecia por su abundante y duradera floración y es muy común su cultivo en jardines de la zona mediterránea; especialmente la variedad de color rosa.

Así mismo, se obtiene unos magníficos resultados cuando es tratado como Bonsái debido a la gran vistosidad de sus flores.

De fácil cultivo y gran rusticidad se debe cultivar en lugares cálidos, que estén expuestos a pleno sol para que tenga una buena producción de flores.

Durante la estación de crecimiento y en periodos de estacionales secos hay que regarla de manera generosa; después, se le suministra sólo el agua necesaria para evitar que la tierra se seque.
Produce unos frutos capsulares con numerosas semillas aladas. Necesita suelos ricos en sustancias orgánicas y ligeros; se deben evitar aquellos que son propensos a los encharcamientos.

Posee una buena tolerancia ante el frío, pero se debe proteger de las heladas de manera especial cuando el ejemplar es joven.


Se poda a finales del invierno, suprimiendo las ramas débiles o dañadas y acortando las más vigorosas.
Para su multiplicación se toman esquejes semi-maduros en verano. También se propaga por semillas.



6 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Blog Widget by LinkWithin