Fichas de plantas (no cactus)
               



¡Feliz Halloween! 

13.7.08

Bromelias

Bromeliáceas - Página 2

Aechmea 'blue tango'
Aechmea chantinii
Aechmea fasciata
Aechmea fulgens
Aechmea miniata
Ananas comosus
Ananas comosus varie.
Cryptanthus bivittatus
Guzmania conifera
Guzmania 'Limones'
Guzmania lingulata
Guzmania sprucei
   






19 comentarios:

Anónimo dijo...

Que maravillas que se ven en tus páginas muy bonitas y gracias por tu explicaciones muy entendibles....creo que empezare yo taaambien a tener una plantita de esta...nuevamnete gracias

Anónimo dijo...

GRACIAS CARMEN POR LA PUBLICACIÓN DE LAS PLANTAS A MI FACINAN Y MI ENTRETENIMIENTO SON ELLAS LIDAS SON TODAS GRACIAS

Marta S. Palomo dijo...

Carmen como siempre un gusto de recibir tus email,con informacion de tu blog,mi sueo algun dia tener mi propio vivero un abrazo grande...

Anónimo dijo...

Tengo una bromelia fasciata desde hace varios años,murió la flor pero la planta sigue preciosa y con dos hijos igual de grandes que la madre pero que todavía no han echado flor.
Yo nunca les echo agua dentro porq se pudren,les riego el sustrato y poco(una vez en semana)Vivo en Sevilla donde el calor aprieta...las tengo en interior pero en una habitación muy luminosa.

marta dijo...

Saludos desde Puerto Rico, estoy muy agradecida por todos tus consejos para el cuidado de las plantas, espero seguir recibiendo tus e-mail ya que han sido de mucha ayuda. Mil gracias y muchas bendiciones...

Carmen Pereira dijo...

Gracia a ti Marta, por tu visita y tu amable comentario. Ojalá te siga sirviendo de ayuda durante mucho tiempo.
Un afectuoso abrazo .

marthavcruz dijo...

Hola Carmen, me encantan las orquídeas, pero tengo mala pata porque no me duran . O me paso de agua o me la sacan mis gatos de la maceta, así es que el otro día en Cuernavaca quité unas bromelias de unos árboles que van a talar y me las traje al DF. Vivo en un departamento y lo más que tengo en el pasillo en una maceta grande, es una bugambilia cuyo tronco no es muy ancho ni muy alto. Recíbe el sol por la mañana solamente, así es que decidí ponerlas en otro lado y les puse un sustrato de piedras, tierra (poca)y viruta de madera, pero luego las llevé a que me las cambiaran y están en una canasta (bolsa de plástico) y le pusieron corteza solamente y las riego con un aspersor de mano (de los que son para mojar el cabello en los salones de belleza) pero no veo que se desarrollen y antes bien, como que se están "despelusando" ya que al traérmelas ni estaban floreciendo y además no sé si florecen o no o lo más quwe les sale es esa "pelusa".
¿Podrías darme una guía para poder conservarlas, debo ponerlas de todos modos en el tronco de la bugambilia o dejarlas adentro del departamento donde están y les da el sol de la tarde a tracves del vidrio?
Muchas gracias por tu ayuda
Violeta

Carmen Pereira dijo...

marthacruz, existen Bromelias que son más fáciles de cultivar que otras. Al quitarlas del árbol donde vivían han sufrido cierto estrés, por lo que tendrás que darles un tiempo a que se aclimaten. Unas horas de sol al día les viene muy bien, siempre que no sea muy fuerte y crearles un cierto clima húmedo será beneficioso. Deja que se adapten al nuevo lugar y lo más seguro es que prosperen bien.

Un abrazo y suerte!

Valeria dijo...

Estoy viendo que plantas puedo comprar para tener en el balcon del departamento en Buenos Aires al que estoy por mudarme.
Que me sugieren?

Carmen Pereira dijo...

Hola Valeria. Eso dependerá si la ubicación es soleada o no, y del sitio que se disponga. Lo mejor es ver de que plantas disponen en tu vivero más cercano, ellos saben lo que irá mejor en tu clima.
Un saludo

ZUEIZER dijo...

HOLA RECIEN ME INSCRIBI A ESTE BLOK ME ENCANTAN LAS PLANTAS. YO SOY DE MEXICO ( SONORA) PERO HACE 8 MESES ME MUDE A VIVIR EN VEGAS,NEVADA Y ESTOY PONIENDO PLANTAS EN CASA YA QUE ME GUSTAN MUCHO Y COMPRE EN DICIEMBRE UNA BROMELIA K YA EN LA TIENDA LA TENIAN COMO ABANDONADA. AHORITA LA PLANTA ESTA MUY BONITA PERO LAS HOJAS DE COLOR ERAN ROJAS AL PRINCIPIO PERO TIENE UNA SEMANA QUE SE PUSIERON MAS CLARAS UN COLOR ROSA PALIDO. TRAE UN HIJO POR UN LADO YA ESTA GRANDESITO MI PREGUNTA ES DEBO TRASPLANTARLA CUANDO DEBO HACERLO Y QUE TAMALLO DE MACETA MUCHAS GRACIAS Y DIOS TE BENDIGA POR TUS BUENOS CONSEJOS QUE NOS DAS SON DE MUCHA AYUDA.

Carmen Pereira dijo...

Hola ZUEIZER. Cuando veas que las hojas de la planta madre están bastante deterioradas tendrás que tomar el vástago con las raíces que puedas y lo plantas en una maceta con un buen sustrato y la tratas como una planta adulta, recuerda que pueden pasar varios años antes de que florezca. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola,tengo una bromelia que floreo hace un año aproximadamente,aun tiene la Flor pero ya sin color,ahora tiene un hijo y este tiene una Flor nueva.quisiera saber si la Flor anterior debe cortars. Gracias por su consejo.

Carmen Pereira dijo...

La flor ya pasada hay que cortarla ya que le resta nutrientes a la planta.

veronica dijo...

Hola soy Veronica y traje una flor de bromelia caida de una planta en la selva misionera, la estoy conserbando en un vaso con algodon humedo en su tallo, quisiera saber si algo puedo hacer para que cresca en una maceta,repito es solo la flor lo que tengo y me gustaria hacerme una planta.Gracias espero respuesta pronto antes que muera mi Bromelia.

Carmen Pereira dijo...

Hola Verónica. Lo siento, pero lo único que puedes hacer con la flor es disfrutar de ella. No la puedes propagar, necesitarías un vástago.

Anónimo dijo...

hola quiero que me ayuden, tengo bromelias hace mas de un año,pero no florecen, que debo hacer

Carmen Pereira dijo...

Hola. las bromelias florecen una sola vez, luego aguanten un tiempo y mueren. Puede que sea un vástago demasiado joven, estos florecen cuando tiene un par de años. Ayudaría saber de que especie se trata.

Esther dijo...

Son plantas espectaculares, muy agradecidas (su floración dura aproximadamente 3 meses), si están bien abonadas, tanto para la florea como nutrientes para el sustrato, no las ataca ninguna plaga.
Cuidandolas te regalan flores todo el año.
hay que enamorarse de ellas, yo empece con dos o tres y ahora tengo aproximadamente 1000 ejemplares