INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Lamprocapnos spectabilis


Dicentra spectabilis - Eucapnos spectabilis- Hedycapnos

Dicentra - Fumaria - Corazón sangrante



La Dicentra es una planta muy apreciada en jardines sombríos y húmedos.

Su particular belleza se encuentra en sus elegantes flores que están como suspendidas de delgados tallos curvados.

Es una planta de corta duración, su belleza desaparece al cabo de unos dos meses, pero produce un gran efecto decorativo y un hermoso despliegue de adorables flores.

Por lo tanto, es valioso saber utilizarla bien en el jardín y situarla en una zona muy visible.

Pertenece a la familia de las Papaveraceae, compuesta por plantas generalmente herbáceas de las zonas templadas del hemisferio norte.

Se trata de una planta herbácea, rizomatosa, originaria de Asia y Norte de América, que se cultiva con fines ornamentales por sus peculiares flores colgantes.

Forma densos montículos de pequeño tamaño, con hojas grandes muy divididas que mantienen con una coloración verde intenso durante la primavera e inicios del verano.

Su moderado tamaño la hace impecable para cultivar en contenedores, formando matas de 60 - 80 cm de altura y casi lo mismo de anchura.

La ubicación en cualquiera de los casos debe ser de sombra muy luminosa o de semi-sombra, y siempre sobre un terreno o sustrato fértil, poroso, bien drenado y moderadamente ácido, que mantenga una cierta humedad constante y protegido del viento intenso.

En cuanto a los riegos deben estar acorde con la climatología existente, así, si la temperatura es alta los riegos serán regulares y abundantes, para que la planta crezca feliz.


En un macizo, su belleza se encuentra un poco difuminada; es preferible plantarla de forma aislada o bien como planta principal en un arriate.

La coloración característica de las flores es el color rosa para la zona acorazonada y blanco para la especie de gota descendente, la variedad Dicentra spectabilis 'Alba' produce flores completamente blancas, si bien no son tan vistosas.

Las singulares flores cuelgan de largos tallos rojizos y arqueados. Desde mediados de la primavera ya se puede disfrutar de su floración, aunque ésta se puede adelantar un par de semanas en regiones de climas templados.

La floración continúa hasta principio del verano, tras el cual el follaje desaparece.

Las ramas floridas son idóneas para un jarrón, ya sean solas o formando un ramo combinado.

La propagación se puede efectuar por diferentes medios, la más utilizada es la partición de la mata en varios fragmentos.

Esto se hace cuando ha desaparecido el follaje o bien al final del invierno, también puede hacerse a través de esquejes de rizomas en otoño.




   Jacinto, un bulbo fácil -       Plantas saludables -       Bulbos para interior -





No hay comentarios: