--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Crassula portulacea monstrosa


Nombre botánico: Crassula portulacea monstrosa

Otros nombres: Crassula portulaceae "Gollum"

Nombre común: Crásula monstruosa - Crasula de trompetas

Familia: Crassulaceae.

Origen: África

Cualidad: Se trata de una resistente planta de exterior, aunque también se puede cultivar en una ubicación bien luminosa y ventilada.

Condición: Perenne

Descripción: Esta es una bella planta crasa con hojas de un curioso aspecto atrompetado, color verde oscuro brillante cuyas puntas se vuelven rojizas cuando está emplazada en un lugar donde incida directamente sobre ella los rayos de sol.

Acomodar: En macetas, queda muy decorativa en contenedores utilizados para bonsáis.

Periodo de floración: Al final del otoño. No es una planta que florezca con la simplicidad que lo hacen otras plantas del género, de hecho puede tenerse durante años sin que las flores aparezcan.

Flor: Pequeñas agrupaciones de flores blancas en forma de estrella.

Situación: Necesita emplazamientos con luz intensa, agradece incluso algo de sol si no es demasiado intenso.

Singularidad: Es de crecimiento tremendamente lento y puede tardar bastante en alcanzar un tamaño importante, mientras que en su hábitat natural logra alturas de más de 1 m. Las plantas maduras acaban formando un tronco grueso con una apariencia singular que la hace perfecta para la formación de bonsáis.

Riego: Regar sólo cuando sea evidente que el sustrato está seco. En invierno los riegos deben hacerse de tarde en tarde.

Cuidados especiales: Es importante no regarla en exceso, ya que la demasía de agua es su principal enemigo que pudre con rapidez las raíces, esta es una de las razones principales del fracaso de su cultivo.

Abono: Unas cantas gotas de fertilizante para cactus en el agua de riego cada 3-4 semanas.

Curiosidades: Las hojas se tornan rugosas si la falta de agua es demasiado prolongada, en cuanto se riega la planta se recobra sin problemas.

Reproducción: Resulta verdaderamente fácil multiplicarla, bien sea por medio de esquejes de tallo o de hoja.






No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin