--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Crassula Buddha's Temple


Nombre botánico: Crassula Buddha's Temple

otros nombres.Crassula 'Kimnachii'

Nombre común: Templo de Buda

Familia: Crassulaceae

Origen: Se trata de un híbrido de especies del género.

Condición: Perenne

Descripción: Se trata de una magnífica planta suculenta de pequeño porte, cuyas hojas se establecen de una manera muy peculiar.
El cuerpo de la planta se forma a modo de tallo rollizo, constituido mediante numerosas hojas gruesas y planas de color verde grisáceo y con las puntas curvadas hacia arriba. Éstas hojas nacen apilándose apretadamente una encima de otra, hasta establecer una figura que semeja a un templo budista.

Acomodar: Se cultiva en pequeñas macetas y al aire libre todo el tiempo en zonas de climas templados sin peligro de heladas.

Periodo de floración: Generalmente al final de la primavera, pero puede presentarse en otros periodos.

Flor: La floración surge en el ápice del tallo, está compuesta por multitud de pequeñas flores dispuestas en racimos esféricos. Son de color blanco con un leve toque rosa.

Situación: Semi-sombra, incluso algo de sol directo muy suave.

Singularidad: El mundo de las plantas suculentas aportan especies tremendamente sorprendentes en su aspecto y esta planta con su original silueta resulta de lo más excepcional.

Riego: Los riegos han de ser moderados incluso en verano y muy ocasionales el resto del año, ya que es bastante susceptible a la pudrición por exceso de agua en el sustrato.

Cuidados especiales: Mantenerla alejada del frío invernal, al que tiene una escasísima tolerancia. Si se encuentra en el exterior será mejor disponerla en un lugar bien abrigado en ese periodo.

Abono: De forma muy reducida durante los meses más cálidos.

Curiosidades: Con el tiempo, el tallo tiende a ramificarse conformando una curiosa figura.

Reproducción: Tomando esquejes que surgen en el tallo, o bien a través de hijuelos que suelen aparecer en la base del tallo.



Lista de suculentas


No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin