INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Jardín Botánico de Sóller


Jardines botánicos y parques ➤




Fundació Jardí Botànic de Sóller

Tel. 971 634014

Dirección: Ctra. Palma-Port de Sóller -

07100 Sóller (Baleares) España

Página oficial  ➤




El Jardín Botánico de Sóller se encuentra a las afueras de la localidad de Sóller, situada en la parte norte de la isla de Mallorca.

Ocupa lo que fue en su tiempo una finca conocida como "el Camp d'en Prohom".

En el año 1992 abrió sus puertas al público.

El Jardín Botánico de Sóller está especializado en la flora mediterránea y en especial de la flora balear.

La función primordial de este Jardín Botánico es la conservación de las especies endémicas, raras o en peligro de extinción de las Islas Baleares.

Posee asimismo especies deotras islas mediterráneas, contando con plantas de Córcega, Cerdeña, Sicilia, Malta, Creta y de sus áreas continentales de influencia.




Las plantas están distribuidas en el Jardín en función de sus necesidades ecológicas en diversas áreas bien definidas.

Entre las diversas plantas que podemos encontrar se localizan plantas de ribera, montaña, litoral o propias de acantilados, además de otras plantas representativas de otras islas como las Islas Canarias.

Las áreas están divididas en zonas donde hallamos especies ornamentales, plantas medicinales que han sido y son utilizadas aún en la actualidad, así como una colección de árboles frutales y hortalizas tradicionales de las Baleares.

Las colecciones de plantas se encuentran distribuidas en grupos ecológicos simulando el hábitat natural donde viven las especies.

Es un jardín botánico pequeño pero muy interesante. Las plantas están muy bien cuidadas y todas las identificaciones claramente reseñadas.





    Plantas, botánica y curiosidades  ➤ Jardines botánicos y parques ➤





1 comentario:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios