--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Argyranthemum frutescens

Sinonimia: Chrysanthemum frutescens

Nombre común: Crisantemo

Pocas cosas se puede decir de la flor popularmente conocida como Margarita, ya que es sobradamente conocida y muy extendida en todo el mundo.

Es sin lugar a dudas la flor más deliciosa y alegre con la que podemos decorar nuestros jardines y hogares.

Es igualmente destacable lo sencillo que resulta sus cuidados.

Pese a ser una flor sencilla posee un gran poder decorativo tanto cultivada directamente en suelo ajardinado, plantada en maceta o empleada como flor cortada para formar parte de ramos frescos, y que además cuenta con la ventaja de que se conserva inmejorable durante bastante tiempo.

Esta planta, tan llena de colorido, es perfecta tanto para exterior como para interior, aunque cultivada al aire libre se sentirá más a gusto.

Se trata de una planta arbustiva y tallos leñosos, que puede alcanzar diferentes alturas y tener flores más o menos grandes, según la variedad de que se trate.

Hay que decir que cuenta con una gran cantidad de variedades con diferentes tamaños, tipos de flor y una amplia gama de colores, aunque el más común es el blanco se encuentran prácticamente en todos los colores.

Las flores están siempre reunidas en una inflorescencia (agrupamiento de flores) llamada cabeza o capítulo, que semeja una única flor y funciona como tal.

Su dilatado periodo de floración abarca desde la primavera hasta la llegada de los primeros fríos.

La copiosidad de la misma se incrementa sobremanera si se van eliminando regularmente las flores en cuanto empiecen a marchitarse. Además de conseguir que tenga más flores, la planta crecerá más tupida.

A las margaritas les gusta la luz natural y es preferible colocarlas en un lugar bastante soleado; en el interior conviene que el lugar de ubicación le ofrezca al menos un par de horas de sol y esté bien ventilado.

Lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una planta de margaritas es comprobar de forma segura que las hojas y los tallos estén bien sólidos y tengan un vivo color verde y que no se encuentren estropeados o amarillos ya que puede ser un síntoma de posibles plagas.

También es importante que tenga un buen número de capullos y suficientes flores ya abiertas, porque hay veces que si están muy cerrados, con la sequedad interior no llegan a abrirse.

Las margaritas tienen la cualidad de crecer en casi cualquier terreno, incluso en aquellos poco fértiles donde otras plantas no progresarían.

Es una planta que apenas se ve afectada por el ataque de plagas

Se multiplica muy fácilmente mediante esquejes de brote tiernos a comienzos de la primavera o final del verano.


Chrysanthemum frutescens


8 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios

Blog Widget by LinkWithin