INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Plantas muy navideñas


Plantas muy navideñas - 2

A este conjunto de plantas hay que evitar colocarlas donde les pueda afectar las corrientes de aire, tampoco es conveniente el exceso de calor procedente de estufas, chimeneas o cualquier otra fuente que produzca calor.

La falta de humedad ambiental es igual de perjudicial ya que acelera la caída de las hojas.

A la hora de adquirir cualquier tipo de plantas es imprescindible hacerlo en viveros, centros de jardinería, floristerías, o en comercios donde se evidencie que las plantas están sanas y vigorosas.

Además, el personal que trabaja en estos establecimientos está cualificado para ayudarnos e informar de las necesidades de cada planta y la que mejor se ajusta a las exigencias de nuestro hogar.

En cuanto finalice el periodo festivo conviene quitar todo el material seco o estropeado de cada planta, incluso efectuar una poda antes de colocarlas en el exterior para que se recuperen.

Otras se eliminan directamente porque tienen un periodo corto de vida como la col ornamental, o se guardan los bulbos si se trata de plantas bulbosas.

Los viveros y centros especializados ofertan una gran variedad de plantas para vestir la navidad, estas son algunas de las que podemos encontrar fácilmente. Sigue leyendo..







Viola tricolor: Son idóneas como relleno en las jardineras de invierno, cuando apenas hay flores; protegen las plantas de tallos desnudos del frío. Para asegurar una floración continua se debe eliminar las flores ya marchitas.
Los Pensamientos alcanzan su máximo apogeo desde inicios del invierno hasta principios de la primavera. Se han se situar a pleno sol o en semi-sombra, pero los pétalos no deben mojarse, conviene protegerlos de la lluvia, por ello es mejor situar a los Pensamientos a cobijo de plantas más grandes.





Hippeastrum vittatum: Las especies y cultivares comerciales del género Hippeastrum son plantas ornamentales muy apreciadas que se caracterizan por tener flores grandes de llamativos colores (rojo, rosa, salmón, naranja y blanco), por lo que tienen un lugar muy importante dentro de la floricultura comercial para la venta como flor cortada o flores de maceta. La ausencia de fragancia es la regla en la gran mayoría de los cultivares modernos de Hippeastrum.





Saintpaulia ionantha: Es una planta herbácea de reducidas dimensiones que apenas alcanza los 15 cm de altura. Las hojas son carnosas, aterciopeladas, de color verde intenso y están dispuestas en roseta de manera compacta. En el centro de la pequeña roseta nacen las flores en forma de ramillete. Estas flores aparecen en todos los matices de azul, además de blancos, rosas y bicolores en formas simples y dobles, en forma de estrella rizadas.





Chrysanthemum : Los Crisantemos son unas de las plantas más cultivadas del mundo, además de tener una de las flores que presenta una mayor diversidad de formas y colores. Son un extenso grupo de herbáceas perennes de la que es difícil no encontrar algún híbrido de esta planta en flor a lo largo del año. Una cantidad importante de Crisantemos actuales no existían hace pocos años, y los cultivadores siguen ampliando esta formidable especie.





Erica gracilis: El color de las flores del Brezo depende de la variedad de la especie, pero siempre resulta muy llamativa. Se presenta con la forma de un arbusto relativamente robusto, denso, que alcanza unos 60 cm de altura.
Existen numerosos cultivares con flores en tonos rosáceos. En general el cultivo y cuidado de la Erica es el mismo que el resto de las especies de Brezos donde se incluye la Calluna. Es una planta ácida que necesita que la humedad sea elevada manteniendo el sustrato siempre ligeramente húmedo.





Azalea japonica: Las flores pueden ser de cualquier tonalidad de rojo, anaranjado, rosado, blanco y multicolores; las plantas son pequeñas, redondeadas, casi siempre verdes y alcanzan una altura de entre 45 y 50 cm. si son mantenidas en macetas, en el jardín pueden superar el metro de altura. Son de larga duración y la mayoría de ellas muy resistentes siempre que se siga uno de los requisitos fundamentales para esta planta: que la tierra esté constantemente húmeda, sobre todo si se cultiva en maceta.





Skimmia japonica: Principalmente se cultiva como planta ornamental por su lustroso follaje, flores arracimadas y por sus vistosos frutos de intenso color rojo. Pero la Esquimia por lo que destaca es por su desbordante floración, que se inicia hacia mediados del invierno y puede seguir haciéndolo hasta inicios de la primavera. Sus hojas nacen alternas, poseen una textura coriácea y forma ovalada, son de color verde brillante por el haz y más pálido por el envés.






Cyclamen persicum: El Ciclamen forma una pequeña pero densa mata redonda con una altura que ronda los 35 o 40 cm de altura, las hojas son carnosas de forma acorazonada y poseen unas manchas plateadas formando unos peculiares dibujos muy característicos.
Los pétalos de las flores del Ciclamen son ondulados y ribeteados, pueden ser de diferentes tamaños según la variedad, pero siempre se pliegan sobre sí mismos de manera característica, formando unas originales flores.




   





3 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios