Fichas de plantas (no cactus)
               

2.9.10

Plantas, botánica y curiosidades


Las plantas
Las primeras plantas vivieron en la tierra hace aproximadamente 450 millones de años. Desde entonces, las plantas han cobrado diferentes formas y se encuentran en muchos lugares de la Tierra.
Las plantas pueden vivir en lugares secos o con agua, elevados o bajos, calientes o fríos.
Los seres humanos no pueden vivir en un mundo sin plantas, así que es muy importante proteger los lugares donde hay plantas.


La primera planta
La Cooksonia fue una de las primeras plantas terrestres; apareció a mediados del Silúrico, hace unos 415 millones de años.
Eran plantas vasculares, carecían de raíces, hojas y flores pero tenían en la punta del tallo bifurcado unas cápsulas llamadas esporangios donde guardaban las esporas. Al carecer de raíces era el tallo el que se fijaba al sustrato y absorbía los alimentos.
Llegaban a medir unos 65 mm de altura y, se afirma que es el ancestro de las plantas vasculares de hoy en día.


Botánica
La Botánica es la ciencia que estudia los vegetales, incluyendo su descripción, clasificación, distribución, y relaciones con los otros seres vivos.
Su conocimiento afecta a muchos aspectos de nuestra vida y por tanto es una disciplina estudiada, además de por biológos, por farmaceúticos, ingenieros agrónomos, ingenieros forestales, naturalistas, etc.
Existe una gran diversidad de organismos tratados por la Botánica, y es vasto el número de términos científicos empleados para la descrición de hongos, algas, líquenes, musgos, hepáticas, helechos y plantas con flores.


Curiosidades:
La naturaleza nos sorprende con plantas de muy diversas formas, aspectos y tamaños. De tal forma que nos podemos encontrar con la Amorphophallus titanum, que es la flor más grande del mundo, con un peso de unos 75 kilos. Además, pasa también por ser una de las más pestilentes del mundo vegetal.
En el lado contrario se encuentra la Wolffia angusta, la planta con flor más pequeña del mundo. Se trata de una planta acuática.
El árbol más voluminoso del mundo, se llama General Sherman. Es una secuoya gigante, que se encuentra en el parque nacional de secuoyas de california.



Otras Familias de Plantas








No hay comentarios:



© 2013  plantasyflores@hotmail.es /  PageRank4  Perfil del autor  /  AVISO LEGAL  /  Enlaces  /  Contacto





                                 
Blog Widget by LinkWithin