Centros de cactus y crasas - Página - 3
Crear un centro con plantas crasas
Centros decorativos con suculentas
Cualidad: Son muy pocos los elementos que hacen falta para crear un centro decorativo con cactus o con plantas crasas. En principio será suficiente con unas cuantas plantitas o esquejes, un cuenco o contenedor vistoso y un poco de tiempo para crearlo.
Riego: En este punto hay que evaluar si el contenedor es de barro, si está en interior o exterior, al sol o la sombra, etc. Estas consideraciones nos darán un juicio más exacto. Pero como norma es preferible regar en pequeñas cantidades y a menudo que dejar mucho tiempo agua de más en el recipiente.
Abono: Pese a que la base del sustrato está compuesta de arena pobre en nutrientes, no se debe abonar como si de un contenedor común se tratase.
En este caso no es obligatorio cumplir con las cantidades reguladas, sino utilizar el fertilizante para cactus en unas cantidades mucho más exiguas.
Si los pequeños ejemplares cuentan con una fertilización usual, crecerán más de lo que se pretende para un espacio tan limitado.
Cuidados especiales: Para eliminar el polvo acumulado sobre las crasas se puede pulverizar agua sobre las hojas, siempre que no tengan pelillos y sea época de calor. En invierno habrá que limpiarlas con un pincel seco.
Apunte: Con los ejemplares que crezcan más de lo que se desea se puede optar por sacarlos del conjunto plantándolos en otro contenedor o bien cortar una parte de sus tallos.
Tanto una operación como la otra se realizan entre mediados y finales de la primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario