Royal Botanic Gardens, Kew - Real Jardín Botánico de Kew
Jardines de Kew
Su visita se hace imprescindible a todos los que visitan Londres y son amantes de la naturaleza y de todo tipo de plantas y flores.
Está situado en el distrito londinense de Richmond upon Thames.
El Jardín Botánico está bien comunicado con Londres mediante autobuses o el metro que tarda unos 30 minutos en su recorrido.
La estación de metro se encuentra a pocos minutos del Jardín. El paseo es una buena ocasión para recorrer los harmosos alrededores del Jardín.
Sus dimensiones son formidables, sobrepasa las 120 hectáreas, esto implica que su presupuesto anual sea igualmente extraordinario, lo mismo sucede con el personal que lo atiende.
Tiene cuatro puertas de entrada: Puerta Victoria, Puerta Elizabeth, Puerta Brentford y Puerta de los Leones.
Es el jardín de los jardines, ya que en su recorrido, se encuentran zonas dedicadas al cultivo de cientos de especies de todas las partes del mundo.
Es realmente llamativo ver plantas de ambientes tan opuestos e imposibles de ver en un mismo lugar dado lo dispar de su procedencia.
En el año 2003 la Unesco lo incluyó en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad.
El itinerario conduce hasta cultivos tan contrarios como: las plantas de huerto, las relacionadas con las rocalla o alpinas.
También encontramos especies de exigencia acuática, de entornos tremendamente húmedos, una buena reunión de cactáceas, bulbosas, etc.
En el Jardín se encuentra uno de los bancos más importantes de semillas del mundo, un afamado herbario, grandiosos invernaderos, edificios emblemáticos, e incluso una biblioteca, amén de restaurantes y tiendas.
Tal es la extensión del recinto, que si su recorrido se ralentiza por una exploración demasiado parsimoniosa a los invernaderos, o se visita sin premura las numerosas atracciones que ofrece el Jardín, se corre el riesgo de no poder conocerlo en su totalidad en una sola jornada.
Para los amantes de los jardines botánicos pueden tardar en conocer este jardín unos cuantos días. A lo largo del verano ofrece una multitud de actividades a través de eventos, visitas prácticas, cursos, muestras, talleres, actuaciones, etc.
Consultar la página web [aquí] para conocer las fechas y horarios de los eventos.
A lo largo de los varios siglos de vida del Jardín se han ido añadiendo, edificios, monumentos y ampliado su extensión.
El Jardín cuenta con un trenecito que hará el recorrido más ligero y cómodo a las personas mayores o con problemas de movilidad, también puede ser interesante para que los más pequeños no se fatiguen.
¡Qué envidia! Tengo muchísimas ganas de ir. Los Kew Gardens están en mi lista de visitas obligadas cuando tenga la oportunidad de volver a Inglaterra...
ResponderEliminarHola Marycot. Te aseguro que te encantará, yo sólo pude ver este de Kew, los otros jardines tendrán que esperar a un nuevo viaje. No pensé que este me llevase un día entero... y no lo vi todo. En fin, dime cosas cuando vayas. Un abrazo!! Próxima entrega el de Edimburgo...
ResponderEliminarUna experiencia única: los árboles magníficos, los bosques y ambientes temáticos, las estufas e invernaderos, el ambiente relajado y festivo, los enternecedores bancos de madera dedicados a las personas que amaron el jardín...sin duda, el mejor día de mi viaje.
ResponderEliminar