INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Peperomia


Peperomias, especies y variedades

Página - 4


Por fortuna, todas las especies se reproducen con relativa facilidad mediante esquejes foliares y sobre todo por esquejes de tallo.

Esto hace muy interesante producir una buena cantidad de ejemplares nuevos de forma sencilla partiendo de un simple trozo de tallo.

Algunas especies variegadas, si se reproducen por esquejes foliares, revierten a una forma totalmente verde y por tanto habrá que tomar esquejes de tallo. 

La propagación de las Peperomias se hace por medio de esquejes de tallo a principios del verano y suelen arraigar con gran facilidad.

Un buen número de variedades de estas plantas tienen una excepcional capacidad de propagación a partir de sus hojas. 

Para realizarlo se debe cortar una hoja sana con un trozo de peciolo, se impregna el extremo cortado en hormonas de enraizamiento y se introduce en una maceta rellena de compost con base de turba, en unas cuantas semanas, las raíces estarán establecidas y comenzarán a surgir las nuevas plantitas.

Las raíces de las Peperomias son finas y reducidas, por lo que no es necesario trasplantarlas cada año, ni alojarlas en macetas demasiado grandes.


[Leer más...]


Peperomia blanda
Peperomia cubensis
Peperomia clusiifolia 'Tricolor'



Peperomia cv. Gorgeous
Peperomia fraseri
Peperomia dolabriformis




Peperomia pseudovariegata
Peperomia nitida
Peperomia incana




Peperomia sp
Peperomia verticillata
Peperomia trifolia




                     



No hay comentarios: