INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Anemone obtusiloba 'Pradesh'


Anemona del Himalaya - Anemona azul - Anémona


El toque tan alegre de color que ofrece esta planta en el jardín, bien merece su cultivo.

El más de centenar de especies que constituyen este género son oriundas de regiones templadas del mundo.

Pertenecen a la familia de las Ranunculaceae.

Esta Anémona es una pequeña planta sumamente atractiva, hará las delicias en una zona de jardín con sombra parcial, próxima a grandes árboles que difuminen ligeramente el intenso sol, siempre que su follaje no sea excesivamente denso.

Crece bien en cualquier suelo donde se extiende rápidamente formando amplios montículos de bello aspecto.

En grandes macetas dan igualmente un excelente resultado, con la inmejorable propiedad de poder mover la planta según sean las necesidades climatológicas.

Aunque se cultive en tiestos no es una planta que progrese en interior, ya que requiere espacios al aire libre.

Las flores bien desarrolladas presentan una tonalidad azul luminoso y miden poco más de 2 cm de diámetro, cuenta con cinco pétalos redondeados, con el núcleo central bien destacado por filamentos de color amarillo verdoso.

En el caso de esta planta, las flores inicialmente poseen una tonalidad blanca, pero poco a poco se va transformando en un color azul intenso con una textura aterciopelada.

Los tallos florales son pilosos, están desprovistos de hojas, pero cuentan con una bráctea de 3 lóbulos justo debajo de la flor.


En general, en todo el género, el follaje no tiene un papel decorativo destacado, esto se centra totalmente en la floración.

Las hojas basales son trilobuladas con hendiduras profundas, sin brillo y de color verde fresco.

Si las plantas que se hallan en pleno crecimiento soportan un riego insuficiente, responderán con la pérdida o marchitamiento de hojas y flores.

Hay que asegurarse de que el sustrato se mantenga húmedo, pero no empapado, o puede ser igual de nocivo que la sequedad.

El proceso de propagación ha de realizarse mediante la división de la mata. Se puede plantar escalonadamente para tener floraciones a lo largo de las estaciones cálidas.

Aunque los mejores resultados suelen obtenerse cuando se la planta en otoño.

La forma de cultivo es el mismo, cualquiera que sea la estación del año en que se realice.




Anemone hepatica -   Anemone coronaria -   Anemone japonica -   Anemone blanda





No hay comentarios: