INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Jardín Botánico de Londres



Royal Botanic Gardens, Kew   -   Real Jardín Botánico de Kew




  El Royal Botanic Gardens de Kew es un de los Jardínes
  Botánicos más extraordinarios del mundo.

  Abre todos los días del año, excepto el 24 y 25 de diciembre.

  Horario: Abre a las 10 y el cierre depende de cada estación

    Página oficial ➤





Jardines de Kew


La Casa de la Palmera
("The Palm House")

Su visita se hace imprescindible a todos los que visitan Londres y son amantes de la naturaleza y de todo tipo de plantas y flores.

Está situado en el distrito londinense de Richmond upon Thames.

El Jardín Botánico está bien comunicado con Londres mediante autobuses o el metro que tarda unos 30 minutos en su recorrido.

La estación de metro se encuentra a pocos minutos del Jardín. El paseo es una buena ocasión para recorrer los harmosos alrededores del Jardín.

Sus dimensiones son formidables, sobrepasa las 120 hectáreas, esto implica que su presupuesto anual sea igualmente extraordinario, lo mismo sucede con el personal que lo atiende.

Nash Conservatory
Edificio para eventos

Tiene cuatro puertas de entrada: Puerta Victoria, Puerta Elizabeth, Puerta Brentford y Puerta de los Leones.

Es el jardín de los jardines, ya que en su recorrido, se encuentran zonas dedicadas al cultivo de cientos de especies de todas las partes del mundo.

Es realmente llamativo ver plantas de ambientes tan opuestos e imposibles de ver en un mismo lugar dado lo dispar de su procedencia.


En el año 2003 la Unesco lo incluyó en la lista de sitios Patrimonio de la Humanidad.

El itinerario conduce hasta cultivos tan contrarios como: las plantas de huerto, las relacionadas con las rocalla o alpinas.

Orangery
Antiguo invernadero

También encontramos especies de exigencia acuática, de entornos tremendamente húmedos, una buena reunión de cactáceas, bulbosas, etc.

En el Jardín se encuentra uno de los bancos más importantes de semillas del mundo, un afamado herbario, grandiosos invernaderos, edificios emblemáticos, e incluso una biblioteca, amén de restaurantes y tiendas.

Tal es la extensión del recinto, que si su recorrido se ralentiza por una exploración demasiado parsimoniosa a los invernaderos, o se visita sin premura las numerosas atracciones que ofrece el Jardín, se corre el riesgo de no poder conocerlo en su totalidad en una sola jornada.

Para los amantes de los jardines botánicos pueden tardar en conocer este jardín unos cuantos días. A lo largo del verano ofrece una multitud de actividades a través de eventos, visitas prácticas, cursos, muestras, talleres, actuaciones, etc.

Princess of Wales
Conservatory

Consultar la página web [aquí] para conocer las fechas y horarios de los eventos.

A lo largo de los varios siglos de vida del Jardín se han ido añadiendo, edificios, monumentos y ampliado su extensión.

El Jardín cuenta con un trenecito que hará el recorrido más ligero y cómodo a las personas mayores o con problemas de movilidad, también puede ser interesante para que los más pequeños no se fatiguen.




    Jardines Botánicos de España     -          Espacios verdes     -


3 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios