INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Aglaonema 'Red fire'


Aglaonema 'rojo fuego' -    Aglaonema roja


Esta flamante gama de nuevos híbridos de Aglaonemas triunfarán seguro formando un hermoso ornamento para interiores luminosos.

Es conocido el enorme número de plantas que constituyen las aglaonemas, muchas de ellas sorprenden por sus hojas de tremendo tamaño, a las que se suman otras que fascinan por su interesante coloración.

La A. Rojo fuego posee un crecimiento ágil y muestra una apariencia elegante, con un follaje de tonalidades rojas y rosáceas que confecciona una planta realmente exótica.

La sencillez de su cultivo es algo que hay que valorar con encomio.

Sus demandas son reducidas y se limitan básicamente a que se la instale en un lugar con una buena fuerza de luz pero sin sol y a gozar de un ambiente de humedad constante.

Otro híbrido de gran aceptación es la Aglaonema 'Siam Aurora', ésta, también disfruta de un colorista follaje muy decorativo. A la hora de regarla, hay que hacerlo de modo que la tierra conserve siempre una ligera humedad sin alcanzar la saturación.

Mantenerla fuera de las corrientes de aire y limpiarle las hojas de vez en cuando ayudará sin duda a la salud y lozanía del ejemplar.

Como sucede con todas las plantas de hoja de vivos tonos, también precisa de luz intensa, ya que colabora en la intensidad de los matices del follaje.

En periodos de calor la planta agradecerá un aporte extra de humedad, bien sea a través de rociados de agua con un espray, colocarla sobre una bandeja de guijarros humedecidos, con un humidificador eléctrico o con cualquier otro medio.

Es necesario alimentarla cada quince días con un fertilizante líquido que posea una buena composición de nutrientes y apropiado para plantas de hoja.

Estos abonos, incorporan una formulación que ayuda a que las plantas crezcan vigorosas.

Un abono foliar puede ser favorable en este tipo de plantas, pero su uso debe ajustarse forzosamente a las indicaciones del fabricante.


Los abonados se deben ceñir al periodo de máximo crecimiento, esto es: entre la primavera y el comienzo del otoño, el resto del tiempo hay que respetar un periodo de descanso.

Toda la belleza de estas plantas se centra en el follaje, causando bastante desinterés su floración, dado que carece de todo interés ornamental. El tipo de flores es la propia de la familia Araceae.

No es necesario podarla, pero sí es importante liberar a la mata de todas las hojas que estén en mal estado, cortando lo más abajo posible del peciolo.

Para hacerse con nuevas plantas hay que proceder de manera que no se moleste demasiado a las raíces.

Se trata de dividir en varias porciones el entramado de raíces con sus correspondientes hojas.

Hay que emplear una mezcla de sustrato para plantas de origen tropical, equilibrado y que estimula el desarrollo de las nuevas plantas.





   Aglaonema 'Siam Aurora' -    Aglaonema nitidum -    Aglaonema commutatum -





No hay comentarios: