--FICHAS DE PLANTAS
-- - - - - - - - - - - - - - - -

Crassula Marginalis rubra


Nombre botánico: Crassula Marginalis rubra

Otros nombres: Crassula mariginalis variegata 

Nombre común: Crasula

Familia: Pertenece a la agrupación de las Crassulaceae.

Origen: El género procede de Sudáfrica.

Cualidad: En climas benévolos puede permanecer fuera todo el año.

Condición: Perenne

Descripción: Los delgados tallos se cubren de suculentas hojas gruesas y acorazonadas. Carecen de peciolo y emergen de color verde en su parte central y cremoso el resto para luego mudarse a una tonalidad rojiza.
Si al planta está expuesta a pleno sol su follaje intensifica los tonos rojizos, sucede lo mismo en los tallos.

Disponer: Crece bien en contenedores dado su moderado tamaño, pero también puede hacerlo sobre suelo formando grandes zonas alfombradas de color.

Periodo de floración: Entre mediados y finales del verano.

Flor: Al final de los tallos aparecen agrupadas en manojos las pequeñísimas flores en forma de estrella y color blanco.

Situación: Lo ideal es que cuente con un lugar al aire libre, con un buen aporte de intensa iluminación. Le gusta recibir algo de sol no demasiado intenso.

Singularidad: No le gusta el frío intenso que puede acabar con ella, si ocurre que está en el exterior y se presenta un invierno muy desapacible es mejor ubicarla en una zona resguardada o incluso en interior.

Riego: Humedecer bien el sustrato en periodos de calor y luego, dejar que se seque antes de regar de nuevo. Al acabar la fase de calor regar de manera mucho más escasa, hasta hacerlo en invierno sólo de forma esporádica.

Plagas: Pueden causar problemas los ácaros, pulgones y cochinillas, especialmente si la planta se desenvuelve en entornos sumamente seco.

Cuidados especiales: Los riegos desmesurados hace que el sustrato se empape demasiado de agua pudriendo las raíces.

Abonado: Se emplea un fertilizante líquido para suculentas que se añade al agua de riego en cantidades exiguas, desde mediados de la primavera hasta finales del verano y una vez al mes.

Curiosidades: Su desarrollo no es demasiado dinámico, por lo que puede dilatarse un poco hasta que se conforme una mata de cierta envergadura.

Poda: En realidad no requiere de podas, simplemente acortar los tallos muy larguiruchos o desproporcionados.

Reproducción: Se propaga con suma facilidad mediante esquejes de tallo o bien de hoja. Por lo general se puede tomar los esquejes en cualquier época del año que enraízan sin problemas.
La división de la mata es otra posibilidad muy sencilla.


Lista de Crassulas


No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin