INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Helechos

Helechos especies - Página 4 -

Las especies y variedades primarias de este género se encuentran por todas las regiones tropicales y subtropicales de todo el mundo.

Los Helechos son plantas vivaces que no florecen y por lo tanto no poseen semillas, pero para tal ausencia producen esporas situadas en la parte inferior de algunas hojas.

Estas esporas, en algunos casos son tan pequeñas como motas de polvo que sirven para su propagación, pero presentan una gran dificultad para multiplicar los Helechos mediante este sistema.

Aunque esto sucede de manera natural en su entorno propio, no es posible llevarlo a cabo de forma doméstica dado que es realmente una labor harto compleja.

Es mejor hacerse con nuevos ejemplares dividiendo la planta, y dejar la difícil propagación por esporas para los cultivadores profesionales.

En general, para obtener nuevas plantas de la mayoría de Helechos lo más fácil es dividir cuidadosamente la mata entera en dos mitades. Se plantan ambas mitades en macetas separadas y se tratan como si fuesen plantas establecidas.




Adiantum peruvianum
Culantrillo
Aglaomorpha coronans
-Hoja de serpiente-
Asplenium antiquum
-Asplenio-
Asplenium hemionitis
-Asplenio-





Asplenium nidus 'osaka'
-Asplenio rizado-
Encephalartos-
laurentianus
Hemionitis sp.
 
Microsorum musifolium
-Helecho cocodrilo-





Nephrolepis cordifolia
 'Lemon Button'
Niphidium crassifolium
-Lengua de ciervo-
Phlebodium aureum
-Polypodium aureum-
Platycerium superbum
-Cuernos de alce-






   




  Plantas para terrarios -    Apuntes interesantes -      Trucos prácticos -




3 comentarios:

▼▲ Mostrar / Ocultar comentarios