INICIO         FICHAS DE PLANTAS   / BULBOSAS    /    CONSEJOS   /    CUIDADOS   /    AROMÁTICAS   /    PLAGAS    /    APUNTES /





Hibiscus



Hibiscus especies - Hibisco

Hibiscos - Página 2 -


Cuando se cultiva los Hibiscos en contenedores es preferible no cambiarlas de lugar mientras estén floreciendo, debido a que reaccionan perdiendo los capullos.

Por lo general, sucede que la floración de todas las especies de Hibisco tienen una duración y permanecen en la planta apenas uno o dos días, para luego caer o secarse en la misma mata, pero florecen en una sucesión incesante durante todo el ciclo.

Otra característica interesante de este género, está en el cambio de color de las flores que ocurre durante su breve periodo de vida.

La floración aparece con una tonalidad que se va transformando paulatinamente en otra, lo que da el sorprendente caso de encontrarse al tiempo dos o más tonalidades de flores en una misma planta.

Es bastante usual que las hojas más tiernas , los extremos de los tallos y las yemas florales se vean afectadas por densas concentraciones de pulgones y como consecuencia de ello, el moho negro no tardará en hacer acto de presencia.

Los arbustos de más de dos años necesitan de podas anuales para que mantengan una forma compacta y favorezca la siguiente floración; en algunos casos la poda conviene que sea severa si el crecimiento se ha vuelto demasiado desaliñado.

Se reproducen por esquejes de tallo y el mejor momento para hacerlo es en primavera.

[Leer más...]





Hibiscus sabdariffa
Hibiscus schizopetalus
Hibiscus schizopetalus
'Pagoda'





Hibiscus syriacus
 (flor doble)
Hibiscus syriacus
(flor simple)
Hibiscus syriacus
'flor blanca'





Hibiscus syriacus
 'Blue Bird'
Hibiscus tiliaceus
Hibiscus trionum





     




No hay comentarios: